Un pequeño porcentaje de iPhone 8 han sido vendidos con un problema en su placa base, Apple ofrece reparaciones gratuitas de este defecto durante 3 años

Apple ha anunciado un nuevo programa de reparación gratuita de iPhone 8 con un problema de fabricación en sus placas base. Según parece, un pequeño porcentaje de iPhone 8 ha sido vendido con este defecto que causa reinicios inesperados, congelaciones o dispositivos que no responden al tacto de los dedos en la pantalla. Este defecto, afecta sólo al iPhone 8, el modelo pequeño, y no al iPhone 8 Plus, en cuyo caso no se ha detectado ningún problema importante.

iPhone 8

La reparación consiste en la sustitución de la placa base. Si quieres saber si tu iPhone 8 está afectado por este problema, puedes introducir su número de serie en esta página que Apple ha preparado en su web y comprobarlo. Las unidades afectadas se han vendido entre Septiembre del 2017 y Marzo del 2018 en Japón, Macao, Nueva Zelanda, EEUU, India, Hong Kong y China. Si lo has comprado fuera de ese período de tiempo o en cualquier otro país diferente de los que acabamos de mencionar, no tienes una unidad afectada.

Puedes encontrar el número de serie en la App de AjustesGeneralInformación. Dejando el dedo sobre el mismo, te aparecerá el botón para copiar el número, que luego puedes pegar en la web de Apple directamente. Esta reparación es gratuita incluso si tu iPhone 8 está fuera de garantía, algo que por ahora no ha podido ocurrir porque no ha pasado un año desde el primero de ellos que Apple vendió a finales del año pasado. Este programa de reparación especial estará activo durante tres años, hasta septiembre de 2020.

La placa base es la que sostiene todos los chips y otros componentes que hacen funcionar tu iPhone con el resto de accesorios conectados a la misma, como una pantalla, el digitalizador táctil, las cámaras, etc. Aquí puedes ver una.

Placa base del iPhone 8

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre