Uno de los coches autónomos de Apple se ve involucrado en un pequeño accidente al ser alcanzado por otro vehículo

Uno de los Lexus RX450h preparados para circular autónomamente ha tenido un leve accidente mientras hacía pruebas. El vehículo fue alcanzado por detrás irónicamente por un coche 100% eléctrico, un Nissan Leaf, cuando estaba esperando por un hueco para incorporarse a otra vía en un carril de aceleración. En el momento de la colisión circulaba a muy baja velocidad, a amenos de 2 km/h. El Leaf impactó a 24 km/h.

Lexus RX450h de Apple

El conductor del Leaf y los ocupantes del RX450h de Apple no sufrieron ninguna lesión.

El accidente ha salido a la luz porque Apple, como todas las demás empresas que reciben permiso para hacer pruebas con vehículos autónomos en la vía pública, tienen que publicar cualquier incidencia que sufran durante las pruebas.

Aunque inicialmente llamaba mucho la atención que hubiera accidentes en los que estaban involucrados coches autónomos, hoy en día se ha convertido en algo relativamente habitual. Los primeros accidentes de tráfico también lo hicieron en su momento, y hoy en día, hay miles al día en todo el mundo sin que eso se convierta en una noticia. También es cierto que el número de accidentes en los que se ve involucrado un coche autónomo es proporcionalmente mucho más pequeño que los que conducimos nosotros, las personas. Estadísticamente hablando, un vehículo autónomo es mucho menos propenso a sufrir un accidente, a pesar de que la tecnología que les permite circular por su cuenta todavía está en su infancia. Es sólo cuestión de tiempo que los accidentes producidos por coches autónomos sean realmente extraños de ver. En cualquier caso, en la noticia de hoy el coche de Apple fue alcanzado por otro vehículo, algo que no hubiera podido evitar de ninguna manera.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre