Aunque Apple ya había confirmado que tenían planes para al menos investigar sistemas que permiten a un coche conducir solo, hoy la confirmación es más oficial que nunca porque el Departamento de Vehículos a Motor de California (DMV por sus siglas en inglés) ha concedido una licencia para que Apple pueda probar coches autónomos en ese estado.
en la lista de empresas que tienen permiso para sacar un vehículo autónomo a circular a la calle. Sin este permiso, es posible hacer pruebas sólo en circuitos cerrados y privados, pero para poder desarrollar esta tecnología hay que acumular muchas horas de pruebas que sirven para mejorar el sistema y hacerlo cada vez más perfecto, capaz de reaccionar ante cualquier inconveniente. En este sentido, ahora mismo los coches de Tesla reportan estos datos y al llevar años y muchos miles de vehículos vendidos, son los que más datos de circulación autónoma tienen. Apple necesitaría también recolectar datos, y gracias a este permiso podrán hacerlo, aunque será muy difícil identificar si se trata de un coche de Apple porque muy seguramente su sistema sea un desarrollo sobre un vehículo ya existente, de otra marca. Apple ha perdido el permiso para tres vehículos, todos de la marca Lexus, modelo RX450h, con seis conductores responsables, que si bien van dentro del vehículo por lo que pudiera pasar… no conducen. Se trata de éste coche, concretamente (aunque no se sabe el color).
Este coche llevaría en el techo, probablemente, algún sistema de cámaras integrado aunque es difícil de saber. Ahora lo que sí podemos decir es que están haciendo pruebas e investigando como conseguir que los coches conduzcan sólos. No sabemos si algún día Apple pondrá a la venta un sistema para convertir en autónomos los coches que ya tengamos o directamente un nuevo vehículo, pero al menos investigan cómo conseguirlo. También podemos decir que les gustan los Lexus
Vía: Business Insider.