Steve Jobs dimite como CEO de Apple

Es un día que sabíamos que tarde o temprano tenía que llegar, y ese día es hoy; Desafortunadamente, Steve Jobs acaba de dimitir como CEO de Apple. Su sucesor será Tim Cook. Steve, no deja la compañía, pero si deja de ser el CEO de la misma. Seguirá involucrado con ella, y nos imaginamos que seguirá teniendo una influencia enorme, pero a partir de ahora la persona que tomará las decisiones será Tim.

Apple lo ha anunciado oficialmente en su página web, lo que obviamente hace a esta noticia algo totalmente oficial. Steve Jobs también ha escrito una carta que también está disponible en la web de Apple.

A la junta directiva y toda la comunidad de Apple:

Siempre he dicho que si llegaba el día en el que no pudiera continuar cumpliendo con mis deberes y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

Con esta misiva dimito como CEO de Apple. Me gustaría servir, si la junta directiva cree que esto encaja, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, fuertemente recomiendo que ejecutemos el plan de sucesión y nombremos Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los más brillantes e innovativos días de Apple todavía están por delante. Tengo expectativas de contribuir a este éxito con este nuevo papel.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os doy las gracias por todos estos años en los que hemos trabajado juntos.

Steve.

Así pues, Steve Jobs cambia de papel en la compañía, así que seguiremos viéndole por aquí – Ojalá que así sea, y que sean cuales sean las razones que le han llevado a dimitir, Steve Jobs siga regalándonos con su singular y desde luego diferente forma de hacer las cosas.

Os dejamos con un discurso que Steve Jobs dio hace unos años en la Universidad de Stanford, que nos parece significativo pues describe muy bien su personalidad, y pone en perspectiva el día de hoy, con su dimisión, y también el futuro de Apple. Como él mismo dice: Stay hungy, stay foolish…

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Noooooooooooooo pork jobs pork??????? Tu levantaste Apple la dejas en la cima y así debería de continuar esperemos k los k meran acargo no la caguen y destruyan Apple. Pork jobsss noooooooo

      • Es una cabezoneria de Steve. Simpre lo ha sido, es fomoso por sus cabezonerías.
        Tiene cabezonerías con Adobe, con Google, con Facebook, con Samsung.
        En el ámbito bursatil se escuchaba hace mucho la necesidad de sacar a Jobs de la cabeza de Apple para hacer que creciera a futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre