Apple está desarrollando su propia tecnología de pantallas MicroLED para futuros dispositivos iOS

En iPhoneros os hemos contado acerca de las pantallas MicroLED en varias ocasiones, y hoy vuelve a sonar esta tecnología como la que Apple utilizará en futuros dispositivos iOS, empezando por el Apple Watch.

Lugar donde Apple supuestsamente desarrolla las pantallas MicroLED en Santa Clara (foto de Bloomberg)

Esta nueva tecnología de pantallas tendría, teorícamente, la ventajas de las pantallas OLED y las ventajas de las pantallas LCD en una especie de sistema híbrido. Hoy en día, Apple utiliza pantallas OLED de Samsung en el iPhone X, el primer modelo de iPhone que no utiliza una pantalla LCD, por una sencilla razón; Son los únicos que la pueden fabricar en el volumen necesario para alimentar la fabricación de muchos millones de iPhones. Es una pantalla diferente de las OLED que Samsung utiliza en sus propios smartphones porque ha sido diseñada por Apple, pero no deja de ser una pantalla fabricada por Samsung Display, del grupo empresarial del mayor rival que la compañía tiene. Por esa razón tendría mucho sentido que Apple estuviera planeando desarrollar su propia tecnología de pantallas para liberarse de esta dependencia que, a largo plazo, puede ser peligrosa.

Según nos cuentan en Bloomberg, Apple podría estar invirtiendo más dinero que nunca antes en esta tecnología MicroLED, y si tienen éxito conseguirían pantallas que consumen menos energía que las OLED, y son todavía más delgadas. Esta es la razón por la que el Apple Watch sería el primer dispositivo iOS en utilizar una, ya que el consumo y su reducido tamaño son sin duda los factores más importantes de una pantalla en un reloj. También son las pantallas más pequeñas que hay en toda la familia de dispositivos iOS, y las pantallas más pequeñas son más fáciles de fabricar sin defectos que las grandes. Sobre estas líneas podéis ver las instalaciones que, según Bloomberg, Apple utiliza para investigar y desarrollar la tecnología MicroLED de sus futuras pantallas. Se trata de un lugar pequeño en el que se pueden fabricar sólo prototipos de estas pantallas, y hacer pruebas. En el futuro encargarán a otra empresa su fabricación, y muy probablemente, esa empresa no será Samsung Display.

Se sabe que Apple tiene interés en este tipo de pantallas desde que compró LuxVue, una empresa especializada en la investigación de este tipo de tecnología MicroLED.

1 Comentario

  1. […] Hay una empresa especializada en la investigación y fabricación de pantallas que utilizan la tecnología Micro LED en Hsinchu, al norte de Taiwán, cerca de TaiPei, llamada PlayNitride. Hoy es noticia porque un rumor indica que Apple parece estar negociando futuros tratos con ellos, lo que podría confirmar los rumores que llevamos ya bastante tiempo escuchando acerca de esta tecnología que Apple también investiga por su cuenta. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here