Apple en conversaciones con una empresa especialista en pantallas Micro LED llamada PlayNitride

Hay una empresa especializada en la investigación y fabricación de pantallas que utilizan la tecnología Micro LED en Hsinchu, al norte de Taiwán, cerca de TaiPei, llamada PlayNitride. Hoy es noticia porque un rumor indica que Apple parece estar negociando futuros tratos con ellos, lo que podría confirmar los rumores que llevamos ya bastante tiempo escuchando acerca de esta tecnología que Apple también investiga por su cuenta.

Micro LEDs

Este tipo de pantallas presenta una serie de ventajas sobre las LCD y OLED que ya conocemos, porque son todavía más delgadas que las OLED, también flexibles, y al mismo tiempo pueden llegar a consumir incluso menos energía, haciéndolas muy interesantes para dispositivos como el Apple Watch y también el iPhone.

Al rumor sólo indica que están hablando de colaborar en el futuro, pero eso no garantiza un trato e incluso si llegaran a un acuerdo, probablemente no lo sabríamos hasta que un dispositivo iOS fuera lanzado al mercado con una de sus pantallas. Apple ya produce sus propias pantallas Micro LED en muy pocas cantidades, básicamente para hacer pruebas, pero no las fabrican masivamente y probablemente estén muy lejos de hacerlo, ya que ahora mismo sólo prueban prototipos. Sin embargo PlayNitride parece estar mejor posicionada porque ya envía pantallas de ejemplo con esta tecnología a más de cinco de sus clientes, y dicen estar consiguiendo tasas muy buenas de fabricación del 99%, lo que significa que sólo el 1% de todas las pantallas que fabrican no se venden debido a algún defecto. Las tasas de errores en la fabricación de componentes electrónicos es uno de los parámetros que decide su precio en el mercado… cuanto más difícil de fabricar es, más se incrementa esta tasa y por lo tanto más caro se vuelve el componente. Si realmente han conseguido perfeccionar tanto la fabricación de este tipo de pantallas, podrían solucionar otro problema de Apple; El alto precio de las pantallas OLED, sin duda una de las razones por las que el iPhone X, el primer iPhone en utilizar una pantalla OLED, es considerablemente más caro que modelos anteriores.

El Apple Watch utiliza también una pantalla OLED desde su primera versión pero al ser una pantalla mucho más pequeña el precio del componente no influye tanto en el precio final al que Apple lo vende.

Vía: Microled Info, Digitimes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre