Apple termina la primera fase de desarrollo de las nuevas pantallas Micro LED pero aún no puede fabricarlas

Hace más de un año os contamos acerca de las pantallas Micro LED, una nueva tecnología que, potencialmente, podría sustituir a las pantallas OLED con todo lo bueno que éstas ofrecen sobre las LCD pero con un consumo más bajo y un brillo más elevado. Además, no tendrían los problemas de pixeles quemados que tienen las pantallas OLED.

Panel microLED de pruebas

Hoy vuelve a sonar esta tecnología porque Digitimes ha publicado un artículo en el que nos cuenta que Apple ha terminado la primera fase de investigación de este tipo de pantallas y se ha encontrado con una dificultad técnica que impide fabricar este tipo de pantallas masivamente a un precio razonable. Hace unos años Apple compró una compañía llamada LuxVue Technology, que utilizó para investigar y desarrollar este tipo de pantallas Micro LED, y es con este equipo con el que parece haber finalizado esa primera fase… la tecnología funciona, pero por ahora no se puede producir como es necesario para poderse utilizar, por ejemplo, en el iPhone.

Debido a esto, el equipo de investigación y desarrollo de las pantallas Micro LED ha sido reducido, pero ahora Apple está negociando con uno de sus principales socios en Taiwán, TSMC, para conseguir solucionar esos problemas de producción que hacen imposible el uso masivo de esta tecnología. Si consiguieran solucionar con ellos este problema, es posible que pudieramos ver este tipo de pantallas en un iPhone dentro de unos cuantos años, sustituyendo a las pantallas OLED que parece que ahora van a ser la norma, aunque algunos rumores apuntan a que el año que viene todavía podría haber un nuevo iPhone con pantalla LCD.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre