El modo iluminación de retrato podría funcionar en el iPhone 7 Plus si Apple quisiera, dice un desarrollador

El desarrollador Steven Troughton Smith ha publicado un tuit en el que nos cuenta que ha conseguido habilitar el modo iluminación de retrato en el iPhone 7 Plus. Este modo, recordemos, es exclusivo del iPhone 8 Plus o iPhone X, pero según parece es posible hacer fotos con este modo en el iPhone 7 Plus gracias a su doble cámara trasera, y también editarlas para cambiar el efecto igual que se hace en los dos últimos modelos de iPhone que Apple ha lanzado al mercado.

Modo iluminación de retrato

Esto podría indicar que Apple está limitando deliberadamente el modo iluminación de retrato a nuevos modelos de iPhone, dejando el iPhone 7 Plus de lado a pesar de que técnicamente está capacitado para conseguir este nuevo efecto en las fotos hechas con el modo retrato de la App de Cámara. Este modo utiliza las dos cámaras traseras, una para hacer la foto y otra para determinar la profundidad de la imagen. Esta información se guarda para que luego, al editar la imagen, podamos crear el retrato utilizando el fondo de la misma, es decir, lo que hay detrás del sujeto fotografiado, y emborronarlo (en el caso del modo retrato) u oscurecerlo en el caso del modo iluminación de retrato. Este nuevo efecto de oscurecimiento es lo que Apple mantiene reservado para el iPhone 8 Plus o iPhone X, aunque en realidad, es sólo una edición que se hace vía software, utilizando exactamente la misma información de profundidad obtenida con la segunda lente.

Esperaremos a ver si Apple dice algo en los próximos días en torno a este tema, porque de ser cierto, probablemente no daría muy buena imagen a la compañía ver cómo utiliza funcionalidades de software para promocionar la venta de nuevos modelos de iPhone en detrimento de los más antiguos. El iPhone 7 Plus, no obstante, sólo tiene un poco más de un año de vida en las tiendas, así que tampoco se puede considerar precisamente un smartphone viejo.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre