Esta es la posible razón por la que Apple desactivó el modo de iluminación de retrato en el iPhone 7 Plus

Ayer os contamos acerca del descubrimiento de un desarrollador que permitía saber que es posible hacer y editar fotos con el nuevo modo iluminación de retrato en el iPhone 7 Plus. La cámara doble trasera de esta máquina permite tener todo lo que hace falta para tomar esas fotos, pero por alguna razón, Apple limita esta funcionalidad al iPhone 8 Plus o iPhone X, dejando al iPhone 7 Plus fuera de la misma. Hoy, John Gruber en su blog nos cuenta lo que ha escuchado en Apple… una razón por la que este modo no está disponible en el iPhone 7 Plus. Podemos tomarnos esto como una especie de contestación oficial de Apple, aunque indirecta.

Modo iluminación de retrato

La razón, parece ser, es que el iPhone 7 Plus no tiene un procesador lo suficientemente potente como para poder mostrar, en tiempo real, cómo quedará el retrato cuando se va a hacer una foto. En el iPhone 8 Plus o iPhone X, cuando se hace una foto con el modo retrato y se elige iluminación de retrato, aparece un círculo y el sujeto fotografiado aparece ya, en tiempo real, con el efecto aplicado, antes de que hagamos la foto. El A11 Bionic está aplicando el efecto sobre el vídeo, en vivo, que da la cámara, y aplicando el efecto en tiempo real. Cuando se ilumina el círculo en amarillo, se está indicando que es un buen momento para hacer la foto.

Modo iluminación de retrato en tiempo real, en un iPhone X

Esto, para Apple, es importante. Según parece, en el iPhone 7 sería posible hacer la foto pero luego habría que editarla posteriormente para aplicar el efecto de luz que oscurece el fondo. Su CPU no es lo suficientemente potente para hacerlo en tiempo real, pero sí para aplicar el efecto a posteriori. En Apple pensaron que esto era como tener la funcionalidad a medio cocinar, no era la experiencia que querían, y por eso, decidieron desactivar totalmente este modo de iluminación de la App de Cámara en el iPhone 7 Plus.

¿Te parece una buena razón?


Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre