Las Apps de Skype para iOS y Android desaparecen de todas las tiendas de aplicaciones en China

La App de Skype ha sido retirada de la App Store de iOS en China, y también de las diferentes tiendas de aplicaciones que terceras empresas mantienen en China para el sistema operativo Android.

Familia utilizando Skype en un iPad

Se desconoce la razón y por ahora Microsoft no ha hecho ningún anuncio, pero en el The New York Times cuentan que ha App ha desaparecido completamente del país, lo que podría indicar una retirada voluntaria, quizás debido a las estrictas reglas de control de la red que el gobierno chino impone a todas las empresas. Es posible, aunque esto es sólo una teoría, que esa cifrado de datos en todas las conversaciones de Skype pueda tener algo que ver con todo esto, pero eso es sólo nuestra suposición. Apple en China se ha limitado a indicar que la App salió de la App Store al no cumplir con las leyes locales.

La eliminación de la App parece que tuvo lugar a finales de Octubre, aunque no ha trascendido hasta ahora probablemente debido a que muchos esperaban poder verla de nuevo publicada, o que hubiera sido retirada por cualquier otra razón. Skype, como servicio, continúa funcionando en China si encuentras la App y la instalas por otros medios, o utilizando ordenadores.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre