Apple dice que es normal que aparezcan sombras en la pantalla OLED del iPhone X

Uno de los miedos que muchos teníamos cuando se confirmó que efectivamente Apple había decidido cambiar de tecnología para la pantalla del iPhone, se ha confirmado. La compañía ha publicado un documento de soporte, curiosamente después del lanzamiento del iPhone X, en el que cuenta que la pantalla OLED del iPhone X puede dejar marcas o sombras permanentes, un efecto típico de las pantallas OLED en donde los píxeles que muestran siempre el mismo contenido en pantalla, sin cambiar, sobretodo con un brillo elevado, se queman, perdiendo brillo o color. Ésta es la pantalla de un smartphone de Samsung con pantalla OLED en una tienda, mostrando a menudo la misma imagen de la interfaz de Android; al abrir otra App, se puede apreciar la sombra de la App anterior.

Pantalla de un Samsung Galaxy S7 edge con sombras

Pantalla de un Samsung Galaxy S7 edge con sombras

La tecnología OLED tiene muchas ventajas sobre la LCD que hemos venido utilizando hasta ahora, pero tiene también este inconveniente. Es posible paliarlo de diferentes maneras, como por ejemplo obligar a ese pixel que siempre queda fijo a cambiar muy ligeramente, de manera imperceptible para el usuario, de manera que para la pantalla no se trate de una imagen fija. Probablemente, aunque no se sabe a ciencia cierta fuera de la empresa, iOS hace algo así en el iPhone X. En el documento de Apple simplemente indican que han tomado todas las medidas necesarias para minimizar este efecto de sombras, que llaman Burn-in en inglés, pero no especifican cuáles. Dicen, abiertamente, que ligeras sombras pueden aparecer y que esto es normal en pantallas OLED.

Dicho de otra manera menos políticamente correcta; si la pantalla de tu iPhone algún día muestra sombras de otra App en su imagen, de forma permanente, se tratará de algo normal para Apple y por lo tanto no estará cubierto por la garantía. Las reparaciones de la pantalla del iPhone X, pagadas por el usuario, son especialmente más caras.

Por ahora, no se ha reportado que algún iPhone X muestre sobras en su pantalla OLED. Pero es normal, porque son todos nuevos. Hay que esperar a ver si aparecen más tarde, o si algún día aparecen en el caso de la pantalla OLED que Apple ha fabricado para el iPhone X.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre