Un bug provoca reinicios del Springboard al utilizar Siri en el Apple Watch series 3

El lanzamiento del Apple Watch series 3 se vio un poco ensombrecido por el bug que evitaba utilizar la conexión LTE, la nueva funcionalidad más importante de la nueva versión del reloj de Apple, aunque en realidad el problema era simplemente que el sistema operativo no estaba preparado para tratar con conexiones Wi-Fi de acceso habitual en hoteles o aeropuertos en donde hace falta iniciar sesión pulsando un botón o introduciendo el número de habitación, por ejemplo. El reloj, se queda conectado a la red Wi-Fi y a su vez el sistema de esa Wi-Fi espera la confirmación de ese botón, que el usuario no puede pulsar en el reloj. El resultado era que la conexión celular no se utilizaba porque el Apple Watch estaba simplemente conectado a una red Wi-Fi sin acceso a Internet. Se trataba de un bug fácil de arreglar, y que de hecho ya se arregló con una actualización de watchOS 4, pero manchó de alguna manera el lanzamiento del nuevo reloj al afectar a la principal novedad. Ahora, un nuevo bug hace que el Apple Watch series 3 se reinicie sólo cuando se intenta utilizar Siri preguntándole por información meteorológica.

Nuevas correas para el Apple Watch series 3

En realidad, sólo se reinicia el Springboard, es decir, el programa que permite abrir Apps y controlar el sistema. Un reinicio completo requeriría de mucho más tiempo, pero no deja de ser una molestia. En Reddit, muchos usuarios han podido corroborar el bug, porque sus Apple Watch series 3 también hacen un reinicio del Springboard cuando se les pregunta por el tiempo que hará vía Siri. La razón de este bug parece ser el cambio horario que ha habido hace unos días; Si se pregunta por el tiempo de una localización en la que la hora no ha cambiado, no hay problemas. Pero si se pregunta por una localización en la que el tiempo ha cambiado, entonces ocurre este cuelgue. Hasta que el cambio horario tuvo lugar, ningún usuario tuvo ningún problema con su Apple Watch… por eso, ahora mismo todas las investigaciones apuntan a ese cambio horario como causa del bug.

Este bug, como el de la calculadora, demuestran cómo Apple últimamente no tiene todo lo bien atados que debería los nuevos lanzamientos o nuevas versiones del sistema operativo de sus dispositivos. Es algo difícil, y lo sabemos, pero no caer en la cuenta de ese problema con las redes Wi-Fi o que durante años se reporte el problema de la calculadora y nadie en la compañía lo corrija pone de manifiesto que según se han ido haciendo grandes (han multiplicado en número de empleados en pocos años, a los lomos del éxito del iPhone, iPad o servicios, principalmente), también han ido descuidando los detalles que han hecho de esta empresa famosa años atrás. Esto ocurre, además, mientras publican infinidad de versiones beta de pruebas de iOS o watchOS antes de los lanzamientos finales. Es un problema difícil de arreglar, pero eso es lo que muchos esperan cuando entran a una Apple Store y ven que un iPhone X cuesta más de 1300€.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre