Éste es uno de esos bugs que nunca deberían existir en iOS: Teclea rápidamente 1 + 2 + 3 en la calculadora, y no tendrás un 6 como resultado

Desde hace ya unos cuantos años, las prioridades de Apple en cuanto a qué es importante en iOS o en macOS, han cambiado. Si bien se podría decir que en cuanto a hardware continúan en su línea innovadora (el iPhone X, los AirPods o los últimos MacBook Pro son un claro ejemplo), en cuanto a software se ha vuelto algo cotidiano que haya bugs, a veces increíblemente ridículos, plagando macOS o iOS durante años. Hoy os mostramos uno de esos bugs que no deberían existir en iOS; Si abres la App de Calculadora y tecleas rápidamente 1+2+3, verás que el resultado no es 6… sino 23. Es tan ridículo como real.

1+2+3 no es 6, sino 23 - bugs de iOS

Este bug según parece, está presente en iOS desde el lanzamiento de iOS 9, y aún persiste. Apple tiene hoy en día unos 120.000 empleados, han crecido enormemente al mismo ritmo que han crecido los bugs de sus sistemas operativos y otro software. Es un hecho. Es relativamente normal que ahora con más sistemas operativos que actualizar y más Apps y otro software que mantener, también haya más bugs pero es una pena que ese simplemente funciona que siempre ha caracterizado a Apple, se esté perdiendo poco a poco. Esto da una buena y preocupante muestra de cuáles son las prioridades de la Apple de hoy en día.

Este bug fue reportado en Radar, el sistema de reporte interno de bugs de Apple, hace tiempo. Sólo empleados de Apple pueden dejar un reporte en este sistema, pero como vemos en este hilo de Twitter, varios empleados de la compañía indican que siempre reciben un error de bug reportado ya (duplicado) – mientras tanto, los años pasan, y los problemas de la App de Calculadora continúan ahí. Parece ser que si uno teclea esta secuencia esperando a que termine la animación de los números 1, 2 y 3 al sumarlos, el resultado sí es el correcto, 6. Pero si se teclea sin esperar a que las mini-animaciones de los números terminen, el resultado es incorrecto. Esto es relativamente peligroso porque uno puede usar la App de Calculadora instalada por defecto para hacer alguna cuenta rápidamente y obtener un resultado totalmente incorrecto. Hemos probado con otras Apps de calculadora, gratuitas, que hay en la App Store, y el cálculo es siempre correcto, da igual lo rápido o lento que se teclee. Sin embargo en la App pre-instalada de Apple no funciona bien. Es vergonzoso que algo así pase, pero lo es mucho más sobre todo si sabes que hace años que se conoce el problema en la compañía y hasta ahora no se ha provisto una solución. Es lago rápido y fácil de arreglar. Simplemente, nadie se ha ocupado del problema dentro de la compañía, por una simple razón de prioridades… y eso es lo que da qué pensar.

Vía: The Loop.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre