¿Cuánto cuesta reparar un HomePod con y sin garantía AppleCare?

Ahora que el HomePod ya está en la casa de los primeros clientes, llegan algunas respuestas a preguntas como qué ocurrirá cuando un HomePod se estropee y sea necesario repararlo. En general, al ser un dispositivo que simplemente se queda encima de una mesa, la probabilidad de que se estropee o tenga un accidente es mucho más baja… probablemente, que le caiga algún líquido encima o que se caiga al suelo serán las reparaciones más habituales de este nuevo dispositivo.

HomePod negro

En el caso de que tengas la mala suerte de tener un HomePod dañado y la garantía no cubra el desperfecto, un reemplazo del altavoz por otro nuevo te costará 279 dólares, que es aproximadamente el 80% de uno nuevo. Dicho de otra manera, si el daño de tu HomePod es catastrófico y sólo se puede reparar con el cambio por uno nuevo, sólo te ahorrarás un 20% de la compra por haber sido propietario de uno antes. Los precios son similares en el resto de países en donde se vende por ahora el HomePod; 268,44 libras esterlinas en el Reino Unido, y 399 dólares australianos en Australia.

Por supuesto, todos estos precios no se aplican si el HomePod simplemente deja de funcionar o tiene algún defecto de fábrica, en esos casos un reemplazo gratuito dentro del primer año de garantía de fabricante, es lo habitual.

En el caso de que decidas comprar un seguro AppleCare+ con para tu HomePod, esos 279 dólares se reducen a sólo 39 en EEUU, 29 libras en el Reino Unido y 55 dólares en Australia. La decisión es de cara usuario, pero como hemos dicho antes, AppleCare sea posiblemente menos necesario para el HomePod porque su riesgo, al no llevarlo encima cada día, es también menor el que corre por ejemplo un iPhone. Lo mismo se puede decir para un Mac Mini o para un iMac, que generalmente nunca se mueven del sitio en donde están. Los iPhone, iPads o MacBooks son obviamente más susceptibles de sufrir caídas o cualquier otro percance al estar desplazándose continuamente. Además de eso, un HomePod tiene también menos componentes susceptibles de sufrir daños, ya que carece de pantalla o partes mecánicas que puedan romperse con el uso continuado.

Vía: MacRumors.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here