iFixit desguaza un HomePod desvelando detalles interesantes como 16 GB de memoria de almacenamiento

iFixit ha desguazado el HomePod, como hacen con casi cualquier nuevo producto que Apple lanza al mercado. En el proceso, podemos ver todos los componentes de este altavoz de Apple y encontrar sorpresas interesantes, como una capacidad de almacenamiento de 16 GB, bastante más amplia de lo que cabría esperar en un principio si tenemos en cuenta que se trata de un aparato para escuchar música. Ésta, es la placa base del HomePod, con su procesador A8, en rojo. En Naranja, el chip de memoria NAND Flash de Toshiba, de 16 GB. El chip amarillo es el módulo Wi-Fi / Bluetooth.

Placa base del HomePod

La placa base está cubierta por un protector metálico que la aisla de señales de radio externas pero el chip de radio queda fuera de la misma.

Placa base del HomePod

En iFixit llegan tan lejos como cortar la tela que recubre el HomePod o a serrarlo para llegar al sub-woofer. Duele un poco verlo

Serrando el HomePod

Subwoofer del HomePod

Es posible que haya un método para abrirlo sin tener que estropearlo, pero en iFixit no lo han encontrado y eso que son los mejores especialistas en este tipo de cosas. Es probable que esta sea la razón por la que el precio de reparación del HomePod sea el 80% de su precio original.

La fuente de alimentación, incorporada en el altavoz, está curiosamente cubierta de epoxy, una crema que se endurece y que probablemente está ahí para evitar que las vibraciones del altavoz alteren los componentes al hacerlos vibrar, o que esas vibraciones causen ruidos indeseados. Recordemos que el principal atractivo del HomePod es su calidad de audio, y así es como lo están vendiendo en Apple.

Fuente de alimentación del HomePod

Encima de la fuente de alimentación está una segunda placa base, con forma de anillo, en donde encontramos otro procesador ARM, que junto al A8 y a otro procesador encargado de la pantalla de LEDs en la parte superior del HomePod, hacen ya tres mini-ordenadores dentro del altavoz.

Placa base con forma de anillo

Aquí, tenemos todos los componentes del HomePod.

Todos los componentes del HomePod

Resumiendo, para reparar un HomePod, poco se puede hacer. Simplemente por cómo está diseñado, es más rápido y sencillo simplemente dar otro, que es lo que muy probablemente hagan en todas las Apple Store cuando alguien les lleve uno estropeado.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre