Publicidad
Publicidad
Página principal Diseño No desconectes nunca el cable de alimentación del HomePod… y si lo haces y lo estropeas, te costará 29 dólares repararlo

No desconectes nunca el cable de alimentación del HomePod… y si lo haces y lo estropeas, te costará 29 dólares repararlo

Publicado el Por 0

El cable de alimentación del HomePod, está conectado cuando uno lo saca de la caja por primera vez. Es algo poco habitual, porque todos los productos de Apple tienen un cable de alimentación que se puede desconectar del apartado con el que vienen, pero en este caso. Ante la pregunta de si se puede desconectar, la respuesta es que sí, se puede.

Cable de alimentación del HomePod

Sun embargo hay que tirar muy fuerte, y puede ocasionar daños al altavoz. Eso por supuesto no ha sido problema para que alguien en Reddit ya lo haya hecho.

Cable de alimentación fuera del HomePod

Cable de alimentación fuera del HomePod

Por esa razón, Apple recomienda no desconectar el cable nunca. En el caso de que el cable haya sufrido algún daño irreparable, por ejemplo al mover un mueble sobre el enchufe de la pared, Apple ha preparado un programa de reemplazo del cable de 29 eurodólares, enviándoles el HomePod completo, con su cable dañado, pero sin desconectar. Ellos lo devolverán con un cable nuevo, debidamente conectado para que la calidad de audio no se vea afectada, y es que esa es la razón por la que el cable nunca debe desconectarse; Las torsiones a las que se puede someter al dispositivo al tirar del cable hacen que el conector, si no está bien fijo, pueda ocasionar vibraciones o problemas de alimentación. El HomePod es un dispositivo de muy alta de calidad de audio, al nivel de altavoces profesionales que suelen costar más de 1000 dólares. Es la primera vez que una empresa lanza al mercado un altavoz de estas características a un precio tan bajo, teniendo en cuenta la calidad del audio. Cualquier pequeña modificación al mismo puede variar esa calidad de audio… y de hecho, es también la razón por la que su fuente de alimentación está inundada en epoxy, una resina que mantiene todo fijo, en su sitio, durante mucho tiempo. Ni siquiera el ligero movimiento de vibración de un componente sobre la placa base es aceptado en este dispositivo. En esta foto la podemos ver como si fuera una especie de pasta de dientes de color oscuro.

Fuente de alimentación del HomePod

Ese precio de 29 eurodólares se mantendrá tanto fuera como dentro de la garantía del iPhone, indefinidamente. Recordemos que por lo difícil que es abrir este altavoz, una reparación grave se cobra al 80% del precio del HomePod.

CATEGORÍAS:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad