Siempre que aparece un nuevo famosos smartphone de Samsung, Apple o Xiaomi, no pasa mucho tiempo hasta que aparecen clones, copias con una versión personalizada de Android que imitan en todo lo que pueden a las máquinas originales. En China, han empezado a aparecer ya clones del iPhone X, algunos tan buenos que sin verlos de cerca podrían pasar por un iPhone X original. Éste, es el Leagoo S9.
La marca china Leagoo es conocida por sus copias de muchos smartphones famosos, como por ejemplo ésta que imita al Samsung Galaxy S8.
Eso sí, no copian todo del iPhone X… porque, por detrás, le ponen un sensor de huellas dactilares al Leagoo S9 que hemos visto antes. Por supuesto, no muestran el logo de Apple detrás porque ésta es una empresa China que vende smartphones en China, públicamente, pero aún así es muy probable que estén violando diferentes leyes que protejan la propiedad intelectual de Apple… otro asunto, es que algo así realmente se persiga en ese país.
En Forbes nos enseñan también otra copia del iPhone X, recién presentada, llamada Boway Notch. Notch (pestaña o solapa en inglés) es el nombre que le dan a esto, una copia del iPhone X en diferentes colores.
La verdad, es que es realmente sorprendente que algo así se permita. Esta empresa, Boway, hasta ahora fabricaba accesorios de informática como por ejemplo impresoras, y éste es su primer smartphone. No parece que hayan invertido mucho dinero en investigación y desarrollo.
Vía: MacRumors.
[…] de los primeros clones que aparecieron en China hace casi un mes, nos llega la segunda copia china del iPhone X, que en esta ocasión es […]