Apple ha anunciado una inversión de 390 millones de dólares en Finisar, el proveedor que fabrica algunos de los componentes del sistema TrueDepth que permite funcionar a Face ID, concretamente el emisor láser, el vertical-cavity surface-emitting laser en inglés, o VCSEL para abreviar. Es el componente situado más a la derecha de la pestaña que alberga el sistema TrueDepth, según se mira el iPhone de frente.
Este dinero valdrá en parte para abrir una nueva fábrica de este proveedor en Texas, en donde fabricará esos emisores láser para futuros dispositivos de Apple. Este dinero viene del fondo de inversión de mil millones de dólares que Apple creó en el año 2017 para inversiones en empresas como Finisar. Probablemente, en EEUU muchos se alegren de que Apple abra más fábricas en su territorio sobre todo tras las críticas del Presidente Donald Trump a las empresas que externalizan la fabricación de sus productos a otros países.
[…] sino por ejemplo también en sistemas de conducción autónoma para coches. Apple, por su lado, ha invertido 390 millones de dólares en Finisar en el pasado así que parte de esa nueva empresa también tendrá mucho que ver con los de […]