iOS 16 avisa cuando se conectan unos AirPods falsos al iPhone

El diseño de los AirPods de Apple se han convertido en algo tan universal, que fue sólo cuestión de tiempo que aparecieran muchas copias de los auriculares de Apple en China. Varios fabricantes venden AirPods como tal, aunque en realidad, no lo son. En Apple han visto este problema y para evitarlo han pensado que sería buena idea mostrar este mensaje indicando que no son verdaderos esos AirPods que has conectado a tu iPhone vía Bluetooth.

Mensaje de alerta indicando que los AirPods podrían no ser originales
Mensaje de alerta indicando que los AirPods podrían no ser originales, vía Apple.

Apple simplemente indica que podrían no comportarse como se espera, una manera muy sutil de indicar que las copias son de peor calidad y podrían fallar. El único botón que ofrecen es no conectar, pero con la X en la esquina superior derecha se puede cerrar el aviso y utilizar esos auriculares Bluetooth normalmente.

Mientras en Apple no bloqueen el uso de cualquier accesorio Bluetooth, nos parece bien mostrar este mensaje. No hay problema siempre cuando todo se limite a informar al usuario, que muy probablemente es consciente de que esos auriculares no son originales de Apple. Nos cuesta creer que alguien utilice esas copias de AirPods sin ser consciente de eso, pero si hubiera alguien, este mensaje en iOS 16 les dará la mala noticia.

Newsletter