Estas son las novedades de la versión de pruebas de iOS 16.1

Aún estamos todos aprendiendo y digiriendo todas las novedades de iOS 16, pero en Apple no paran y hoy han publicado la primera beta de iOS 16.1 en el portal de desarrolladores.

iOS 16.1

En este artículo, te contamos las novedades que veremos en esta beta cuando su versión final llegue para todos, en algún momento al final de este año.

Pantalla de bloqueo

En la versión actual de iOS 16, la pantalla de bloqueo se puede configurar dejando el dedo sobre ella y luego pulsando en el botón de personalizar. Cuando se acaba con la pantalla de bloqueo, se pregunta cómo quieres configurar el fondo de pantalla de la pantalla de inicio (bajo los iconos de las Apps) y si queremos que ese fondo esté desenfocado o no. Esto es un poco confuso porque muchos usuarios no llegan a ese punto, pero en iOS 16.1 se puede elegir cuál de las dos pantallas configurar, si la de bloqueo o de inicio, en un primer paso, probablemente porque en Apple han visto que la pantalla de inicio se quedaba sin personalizar en muchos casos.

Carga ecológica

Esto es bastante sorprendente. Apple ha configurado un sistema de carga ecológica que determina a qué horas del día es menos contaminante utilizar electricidad, y carga el iPhone sólo a esas horas, con el objetivo de reducir su huella de carbono. La verdad es que cargar un iPhone requiere una cantidad de energía relativamente baja, y sería difícil incluso notarlo en la factura de cada mes, pero con esta opción podemos optimizar también ese aspecto del proceso de carga.

Live Activities

Live Activities es como Apple ha llamado a los widgets más avanzados, que se actualizan en tiempo real y no sólo cuando se visualizan en pantalla. Son widgets que nos permitirán saber cómo va un evento deportivo (resultados etc) o cómo de cerca está el coche de Uber que hemos pedido, el paquete que estamos deseando recibir, etc.

Live Activities en iOS 16.1
Live Activities en iOS 16.1.

App de Wallet

Tal y como os contamos, la App de Wallet se puede borrar.

Porcentaje de batería en modelos de iPhone no soportados inicialmente

Mostrar el porcentaje de batería en un número dentro del icono de la misma en la esquina superior derecha, es una de las novedades más sencillas y queridas de iOS 16. Sin embargo, varios modelos de iPhone se quedaron sin poder utilizarla. Inicialmente pensábamos que se trataba de modelos de iPhone con pantalla más pequeña y que en Apple quizás habían pensado que era difícil ver bien el número, pero ahora con iOS 16.1 vemos que los modelos de iPhone no soportados antes, el iphone XR, 11, 12 mini y 13 mini, ahora sí que muestran el porcentaje de batería en el icono.

Porcentaje de batería en iOS 16
Porcentaje de batería en iOS 16.

Soporte para Matter

iOS 16.1 nos trae opciones para configurar accesorios de Matter, que es el nuevo estándar para dispositivos domóticos que Apple, Google y Microsoft están intentando crear para evitar la actual confusión que reina en la actualidad, en la que cualquier dispositivo inteligente para el hogar tiene que ser configurable y compatible por separado con smartphones Android o iOS pero cada uno utiliza su propia plataforma, o todas a la vez. Matter intentará solucionar ese problema.

Newsletter