La App de Cartera (Wallet) se podrá borrar a partir de iOS 16.1

La App de Cartera (Wallet) se podrá eliminar de cualquier iPhone con iOS 16.1 instalado, según se ha podido saber por ficheros de configuración de versiones beta de iPadOS 16.1 que Apple ha puedo a disposición de los desarrolladores hoy (vía 9to5Mac). iOS 16.0 beta 7 también ha sido puesto a disposición de los desarrolladores hoy, y todo es bastante confuso porque se sabe que iPadOS 16 llegará más tarde que iOS 16, y sin embargo, la primera beta de iPadOS 16.1 ya está disponible en el portal desarrolladores. En cualquier caso, siendo como son sistemas operativos hermanos, podemos esperar encontrar los mismos ficheros en iOS 16.1, que indican claramente que la App de Wallet (Cartera si tienes iOS configurado en español) se podrá eliminar del iPhone o iPad completamente.

Icono de Wallet

Hasta ahora, era posible esconderla pero nunca eliminarla del todo, algo que en el futuro podremos hacer, probablemente como parte de Apple de evitar posibles demandas de monopolio o trato deshonesto con el resto de desarrolladores o empresas dedicadas a servicios financieros.

En muchos países, se está mirando todo lo que Apple hace con lupa, especialmente en todo lo que tiene que ver con pagos en el iPhone. La disponibilidad del chip NFC a otras empresas, saber si de alguna manera favorecen sus propios servicios sobre los de otras empresas competidoras, y mucho más, se evalúa continuamente. Que la App de Wallet se pueda borrar podría significar muchas cosas, como que hubiera otras Apps de Cartera de otras empresas, o simplemente que Apple pueda argumentar que si el usuario no la quiere, siempre la puede borrar.

Wallet en el iPhone

Newsletter