WhatsApp prepara un aviso en tu foto de perfil para avisar cuándo la cambias por otra diferente

Todos estamos acostumbrados ya a los anillos de estado en redes como Instagram, en donde una línea de un color diferente al habitual indica que ha habido cambios de contenido por parte de un usuario. En el caso de Instagram, aparece una línea circular multicolor, rosada y naranja, que indican que ahí hay una nueva story que ver.

Estados en Instagram

Según informan en WaBetaInfo, la última beta de la App de iOS de WhatsApp, versión 22.18.0.70, trae esta misma funcionalidad a esta App de mensajería instantánea, aunque con un aspecto un poco diferente en comparación con Instagram. Si el usuario ha cambiado recientemente su foto de perfil, tendrán un círculo azul alrededor de la imagen, indicando al resto de contactos que es una foto nueva.

Por supuesto, esta funcionalidad se puede activar o desactivar de manera que nadie vea si has cambiado recientemente tu foto de perfil, en línea con las nuevas medidas de privacidad que impiden por ejemplo hacer una captura de pantalla de mensajes con caducidad, aunque nunca se podrá evitar que se haga una foto de la pantalla desde otro móvil, por ejemplo.

Cículo azul en la imagen de perfil de WhatsApp
Cículo azul en la imagen de perfil de WhatsApp, cuando la imagen se ha actualizado recientemente, vía WaBetaInfo.

No se sabe cuándo llegará esta mejora a la versión final de la App de WhatsApp pero generalmente no tardan más que unas pocas semanas en comprobar su correcto funcionamiento en las versiones beta, así que probablemente no nos hagan esperar mucho.