El aviso de 20% restante de batería ya no molesta sobre toda la pantalla en el iPhone 14 Pro, utiliza la Dynamic Island en su lugar

En su reseña del iPhone 14 Pro, el YouTuber más famoso dentro del grupo que hace reseñas de dispositivos tecnológicos, Marques Brownlee, ha mostrado la manera en la que el iPhone 14 Pro muestra la alerta de batería con sólo un 20% de carga. Hasta ahora, hemos visto este aviso como un pop-up o pregunta que aparece en el centro de la pantalla, tapando lo que estamos haciendo o viendo y obligando a pulsar en OK. Ahora, parece que en Apple han pensado esto un poco mejor y utilizan la ya famosa Dynamic Island.

iOS 16 mostrando un porcentaje de batería bajo restante en la Dynamic Island
iOS 16 mostrando un porcentaje de batería bajo restante en la Dynamic Island, vía Marques Brownlee.

De esta manera el aviso llega al usuario sin necesidad de bloquear la pantalla. No se interrumpe lo que el usuario estuviera haciendo cuando la batería llegó al 20% de carga. También te lleva a la configuración de ahorro de energía de la App de Ajustes si se pulsa.

Es sólo un pequeño detalle, pero muy positivo, de todas las cosas que la Dynamic Island podrá hacer según sacas el iPhone 14 Pro de su caja, e incluso antes de que los desarrolladores actualicen sus Apps. En este lugar aparecerán ahora las llamadas entrantes o en curso, grabaciones de voz, la animación de rostro reconocido con Face ID, cuando se desbloquea el Watch al desbloquear el iphone, conexiones de AirDrop o AirPlay, pagos de Apple Pay, modo de silencio activo o inactivo, cambios de modos de concentración, modo Avión, notificaciones de la App de Buscar y mucho más. En Apple han preparado muy bien este sistema desde el primer día del lanzamiento.

Esto es sólo el comienzo. Cuando los desarrolladores actualicen sus Apps, podrán sacar aún más rendimiento de esta zona de la pantalla, antes inutilizable.

Newsletter