Un clon de Fall Guys se convierte en el juego más descargado de la App Store en varios países

Fall Guys ha sido todo un fenómeno en consolas. Si has vivido en una cueva en los últimos años y no te has enterado de qué va, se trata de un juego online en el que compites contra otros 60 jugadores al estilo battle royale, es decir, sólo puede ganar uno, en una serie de minijuegos en los que hay que ir esquivando obstáculos y superando pruebas al estilo de Humor Amarillo (Takeshi’s Castle en EEUU, Fūun! Takeshi Jō en Japón) o Wipeout en el extranjero, un tipo de programas de TV muy populares sobre todo en los meses de verano. Fall Guys es jugado simultáneamente entre 22.000 y 55.000 jugadores al día, en función de la hora que sea.

Fall Guys

Aunque se sabe que se está preparando una versión mobile para smartphones, otro juego llamado Stumble Guys se ha convertido en el más descargado de la App Store para iPhone en muchos países. Se trata de un clon de Fall Guys, hasta el punto de tener un nombre parecido. Es el típico caso que se podría poner como ejemplo de lo que ocurre cuando eres demasiado lento lanzando tu videojuego para smartphones, y otra compañía te come la tostada con una copia de tu propio título.

Stumble Guys ha sido descargado ya 160 millones de veces según datos de Appmagic. Mientras tanto, Fall Guys en Windows o consolas, apenas acaba de superar los 50 millones de descargas, algo que se considera un éxito en la industria pero que palidece en comparación con las descargas de este clon.

Si quieres probarlo, no te reprimas. Es gratis. Lo puedes descargar y jugar gratis pulsando aquí, aunque como la mayoría de juegos fuera de Apple Arcade estos días, tiene pagos integrados, que en esta ocasión están bastante bien decididos y no le quitan aliciente ni diversión al juego.

Newsletter