Luxshare acusada de robar propiedad intelectual de otras empresas para ganarse a Apple como cliente

Luxshare Precision Industry Co.,Ltd es uno de los socios de Apple en el ensamblaje del iPhone. Se podría decir que Apple es su principal cliente, y por eso, nos imaginamos que quieren hacer todo lo posible para ganarse su favor. Hoy este proveedor de Apple es noticia porque han sido acusados de robar propiedad intelectual de otras empresas con el supuesto objetivo de conseguir atraer más proyectos de colaboración con Apple.

Logo de Luxshare

La acusación viene de las autoridades taiwanesas, e incluye a 14 personas relacionadas profesionalmente con esta empresa. La noticia no será tampoco muy relevante sino fuera porque Luxshare es una empresa china, dirigida por una de las mujeres más ricas del país, Wang Laichun. Las autoridades taiwanesas se podría decir que no ven con los mismos ojos una empresa china que una taiwanesa, y la situación entre ambos territorios, con China acechando militar y políticamente a Taiwán desde hace décadas, deja bastante claro que la situación podría no ser todo lo objetiva que pudiera parecer, aunque obviamente esto es algo muy difícil de determinar.

La noticia de la agencia Reuters deja perfectamente claro cuál es la noticia aquí, realmente;

Taiwan accuses Chinese Apple supplier of stealing secrets, charges 14

Es decir, Taiwán acusa a un proveedor chino de Apple de hurtar secretos, presenta 14 cargos. La clave está en que Luxshare es proveedor de Apple (eso da relevancia), que los acusadores son Taiwán, y que los acusados con chinos.

Oficinas de Luxshare

Por ahora es muy poco probable que esta acusación tenga ningún tipo de influencia en cualquier componente o producto que Luxshare fabrique para Apple. Además de haber conseguido un contrato para ensamblar iPhones recientemente, Luxshare colabora con Apple desde hace años en la fabricación de otros componentes para los propios iPhones, iPads o Macs de Apple.

Newsletter