Luxshare empieza a ensamblar el iPhone, reporta ingresos récord por esa razón

Luxshare se ha convertido en un nuevo socio importante para Apple. Se trata de la empresa que hasta ahora ha ensamblado los AirPods, y también parte de los Apple Watch. A partir de ahora, también ensamblarán el iPhone, por primera vez en su historia.

Dentro de una fábrica de Pegatron
Dentro de una fábrica de Pegatron, foto de Metro.

Según nos cuentan en Nikkei Asia, Luxshare ensamblará hasta el 3% de todos los iPhone 13 que Apple se prepara para anunciar en breve. Un 3% puede parecer poco, pero es un pedazo pequeño de una tarta enorme, y eso significa muchísimo dinero entrando en sus arcas, literalmente un río de millones. Esa esa la razón por la que Luxshare ha reportado ingresos récord para la primera mitad del año 2021… es parte del dinero que viene de ese acuerdo para fabricar parte de los nuevos iPhones.

Apple utiliza en la actualidad a Foxconn como principal fabricante OEM del iPhone, junto con Pegatron. Luxshare es una empresa completamente perteneciente a la China continental (de Shenzhen) mientras que Foxconn o Pegatron son gigantes de Taiwán, que en China emplean literalmente a millones de personas. China considera a Taiwán como una provincia renegada que se convirtió en lo que es hoy en día tras acantonarse en ella el Chiang Kai-shek tras perder la guerra contra Mao Zedong. La idea era esperar en la isla de Formosa (Taiwán) la caída del comunismo en China, pero eso nunca ocurrió, y con el paso del tiempo, muchos taiwaneses consideran ahora su isla como un país diferente de China, mientras que en la China continental siguen reclamando esas tierras como propias. Entendiendo esta historia, se puede comprender lo complicado que es que Apple tenga precisamente en dos empresas taiwanesas todo el peso de producción del iPhone, y cómo ahora envía una pequeña parte de esa producción a una empresa completamente china.

Newsletter