El pasado día 24 os recordamos que Tim Cook hacía diez años como CEO de Apple, y ahora os contamos que probablemente hoy esté de muy buen humor, porque tras esos diez años y como parte de su acuerdo laboral con Apple, recibirá nada menos que 750 millones de dólares.
No está nada mal, ¿verdad? – es lo que tiene ser el CEO de una empresa que sistemáticamente gana decenas de millones de dólares de beneficios cada trimestre.
Los 750 millones de dólares vienen de la venta de 5 millones de acciones de Apple. El sueldo habitual de Cook es un poco menos de 15 millones de dólares anuales, es decir, que cobra un poco por encima del millón de dólares al mes, que es probablemente más dinero del que la mayoría de los mortales hacemos en varias décadas de trabajo, pero es precisamente con la venta de acciones cuando los millones literalmente llueven del cielo en su cuenta bancaria.
Generalmente, los acuerdos de directivos de grandes empresas incluyen acciones de la compañía que sólo pueden vender pasado un período de tiempo, que en este caso parece ser una década.
Cook ha dicho en varias ocasiones, no obstante, que donará la mayor parte de su fortuna a causas benéficas. Así que podemos pensar que una parte importante de ese dinero irá a parar a manos más necesitadas, y eso siempre es una buena noticia.
Vía: Bloomberg.