Todos los nuevos iPhones que Apple presente en el 2018 tendrán Face ID, eliminando Touch ID

El analista Ming Chi Kuo nos cuenta hoy que todos los nuevos modelos de iPhone que Apple presente el año que viene, utilizarán Face ID como método de reconocimiento biométrico del usuario, dejando Touch ID de lado definitivamente.

Face ID

Esto quiere decir que en Apple se sienten muy seguros de que Face ID funcionará tan bien que permitirá a millones de usuarios de iPhone o iPad en todo el mundo olvidarse de Touch ID. Lo que cuenta Kuo tiene sentido porque, hasta ahora, siempre que Apple ha presentado una nueva tecnología la ha ido extendiendo al resto de sus dispositivos iOS. Así pasó con Touch ID pasando del iPhone al iPad o con las pantallas TrueTone, pasando del iPad al iPhone, aunque también ha habido tecnologías como 3D Touch que se han quedado en el iPhone. En cualquier caso, si Face ID funciona bien no hay ninguna razón para continuar incluyendo un sensor de huellas dactilares en el sistema, sobre todo si tenemos en cuenta que el botón Home deja de existir definitivamente y muy probablemente esa decisión se extienda también a todos los smartphones y tabletas de Apple en los próximos años… muy probablemente, todos los iPhone que Apple presente en la segunda mitad del año 2018, serán todo pantalla, diciendo adiós, por fin, al diseño del iPhone 6, 6S, 7 y 8.

Romeo y Julieta en el iPhone X

En la actualidad Apple se enfrenta a problemas de producción con los diferentes sensores que conforman el sistema TrueDepth, lo que está supuestamente causando un retraso en la fabricación que hará bastante difícil conseguir un iPhone X de cualquier capacidad el día del lanzamiento. Los rumores sobre la escasez de la cámara sensible a luz infrarroja y el proyector de puntos que permite detectar volumen al sistema, no han parado de llegar en las últimas semanas. Según parece, Apple llama a estos dos módulos Romeo y Julieta respectivamente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre