Más de la mitad de compradores del iPhone X prefieren la versión de 256 GB, ¿cuál eligirás tú? [encuesta]

Hace unos días preguntamos a nuestros lectores si estaban esperando para comprar el iPhone X o preferían comprarse ya el iPhone 8. Los resultados hasta ahora han sido bastante claros;

Resultados de la encuesta de intención de compra del iPhone X

Muchos están esperando al iPhone X, pero lo que no hemos preguntado todavía es si prefieren la versión de 64 GB, o la versión de 256 GB, con cuatro veces más capacidad pero también más cara. Es, de hecho, el iPhone más caro ofrecido por Apple hasta ahora. Eso es un gran problema para muchos, así que primero, soltamos la pregunta… luego os contamos lo que los analistas prevén que será la capacidad más demandada.


El analista Amit Daryanani de RBC Capital Markets nos cuentan ahora que más de la mitad de los clientes que tienen la intención de comprar un iPhone X, van a elegir la capacidad de 256 GB a pesar de su precio. La encuesta que han hecho tiene una muestra de 832 personas, de los que un 28% dijeron tener la intención de comprar un iPhone X. Un 20%, un iPhone 8 Plus, y un 17% un iPhone 8. Todos los demás, prefieren un modelo de iPhone más antiguo… pero el dato curioso es que de ese 28% que quiere comprar un iPhone X, más de la mitad, un 57% concretamente, dieron querer la versión de 256 GB.

57% de usuarios que quieren comprar el iPhone X, lo quieren de 256 GB

Este dato apunta a que Apple está siguiendo la estrategia correcta ahora; En lugar de dejar capacidades de almacenamiento tan bajas como 16 GB o 32 GB, prefieren dejar en 64 GB el escalón de capacidad más bajo y luego saltar al más alto directamente, porque en medio de esos dos, existe muy poco interés. Volviendo a la encuesta de RBC Capital Markets, parece ser que la funcionalidad que más aprecian del iPhone X no es el reconocimiento facial, ni la pantalla, sino la carga inalámbrica.

Funcionalidades más deseadas del iPhone X

Está claro que muchos usuarios comprarán después una plataforma de carga… y que muchos usuarios con modelos de iPhone más antiguos van a considerar añadir esta capacidad a su smartphone, tal y como os explicamos hace unos días.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre