Samsung ganará más dinero fabricando componentes para el iPhone X que con los del Galaxy S8 [WTF]

Hace más de diez años, el por entonces responsable de las divisiones de Samsung encargadas de fabricar componentes para otras marcas, Lee Jae-yong, negoció directamente con Steve Jobs las condiciones de su colaboración para conseguir componentes para el primer iPhone. Por supuesto el conglomerado de empresas surcoreano ya trabajaba con Apple antes para facilitar componentes para el Mac, pero fue a partir del lanzamiento del iPhone que las relaciones de ambas empresas, para bien y para mal, se estrecharon. La primera CPU del iPhone, el del modelo original, era directamente un procesador ARM diseñado y fabricado por Samsung. Hoy en día, a pesar de los juicios que les enfrentan en medio mundo desde hace años, continúan colaborando. Si te preguntas por qué, la respuesta es muy sencilla; Samsung gana una cantidad indecente de dinero fabricando componentes para el iPhone.

iPhone 8 por dentro

Hoy en día Lee Jae-yong está en la carcel acusado de corrupción, involucrando nada menos que a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, pero su legado en las negociaciones con Apple todavía continúa hasta el punto de que Samsung podría ganar más dinero con las piezas que produce para el iPhone X, que las que produce para su propio smartphone estrella del momento, el Galaxy S8. Esto es lo que una empresa analista de mercados llamada Counterpoint Technology ha determinado en un estudio que ha pedido el Wall Street Journal. Samsung ingresará unos 4000 millones de dólares por fabricar piezas para el iPhone X durante los primeros 20 meses tras su lanzamiento. Las ventas del iPhone X por supuesto perjudican a las del Galaxy S8, pero en cualquier caso, Samsung acabará ganando más dinero, así que tiene una muy buena razón para alegrarse del éxito de su principal rival.

Según estos analistas, Apple venderá 130 millones de iPhone X durante esos primeros 20 meses a la venta, y Samsung unos 50 millones de Galaxy S8. Eso es más del doble a pesar de que el S8 se ha puesto a la venta mucho antes.

Los componentes que Samsung fabrica para el iPhone son chips de memoria NAND Flash, la pantalla OLED del iPhone X y también muchos otros componentes menos relevantes pero también importantes como condensadores o baterías (¡aunque éstas, https://iphoneros.com/55017/samsung-retira-todos-los-galaxy-note-7mejor no! ).

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre