Cómo desactivar las notificaciones de recuerdos de la App de Fotos

Tras instalar iOS 11, es muy probable que te hayas visto asaltado por unas notificaciones nuevas provenientes de la App de Fotos, en donde se nos invita a recordar fotos tal día como hoy, en el pasado.

Notificaciones de la App de Fotos (tal día como hoy)

Es posible que no quieras recibir esa notificación… después de todo, en Apple han decidido fomentar la utilización de esta función de la App de Fotos que te recuerda con fotos y vídeos lo que hacías ese mismo día un año o dos atrás, y han tomado la decisión de activar esa nueva notificación sin preguntar al usuario primero. La funcionalidad es divertida y nostálgica, y los vídeos que se crean están muy bien, sin duda… pero no es bueno que tomen decisiones de las notificaciones que llegan al usuario sin preguntar primero. Además, cuando uno va a la App de Fotos, no encuentra en dónde desactivar estas notificaciones fácilmente. Si no quieres recibirlas, en este artículo te contamos en dónde las puedes desactivar.

Primero, has de abrir la App de Ajustes, y luego visitar Notificaciones. En la lista de Apps que aparecen, tenemos que bajar hasta Fotos, y ahí dentro encontraremos un nuevo apartado que pone Recuerdos. Entrando en el mismo y desactivando todas las notificaciones, conseguiremos que no vuelvan a enviarse.

Notificaciones de recuerdos de la App de Fotos

Si algún día cambias de idea, se activan en el mismo lugar… ahora, sí queda la situación igual que antes de instalar iOS 11. Lo ideal hubiera sido que al abrir la App de Fotos por primera vez tras actualizar, Apple preguntara si deseamos recibir notificaciones de fotos y vídeos nostálgicos de hace un año o dos, de manera que cada usuario pueda elegir lo que prefiera. Eso hubiera sido mejor que simplemente activar la notificación y luego no dejar un enlace a ese apartado de la App de Ajustes dentro de algún lugar de la App de Fotos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre