Posibles utilidades de un Smart Connector en el iPhone 7

Una de las novedades que parece que llegarán al iPhone 7 en Septiembre es un Smart Connector en la parte trasera, justo al lado del conector Lightning pero en el lado trasero de la carcasa. Es una posición cuando menos curiosa, que irónicamente no ha suscitado muchas preguntas.

Smart Connector en el iPad Pro

¿Qué utilidad podría tener en esa posición? En el iPad Pro está situada en un lateral. Se utiliza para conectar teclados, por ejemplo. Pero en un iPhone, y situada por detrás, levanta más de una ceja.

John Gruber ha hecho una pequeña encuesta en donde pedía ideas sobre para qué podría utilizarse este conector, situado en este lugar, y alguna de las respuestas ha sido interesante. Por ejemplo, ese conector podría utilizarse para cargar el iPhone incluso si tenemos el conector Lightning ocupado con el cable de los auriculares, que, como ya sabemos, se espera que lleguen este año con ese tipo de conector porque se eliminaría el minijack que llevamos tantas décadas utilizando. Así, Apple solucionaría el problema de cargar el iPhone y escuchar música al mismo tiempo.

Otra de las posibilidades es una batería externa que haga las veces de carcasa, como la polémica batería con joroba de Apple que tanto ha dado que hablar, pero que no necesite de hacerse más grande por debajo del iPhone para poder alojar el conector Lightning. Esta batería podría utilizar el Smart Connector para cargar el iPhone en un espacio mucho más reducido.

También es posible que este conector se pueda utilizar para cargar el iPhone simplemente dejándolo sobre una plataforma preparada para sentarlo o tumbarlo sin más, lo que eliminaría la necesidad de tener que conectar o desconectar un cable. No es la carga inalámbrica por la que todos suspiramos, pero no deja de ser más cómodo dejar el iPhone en una pequeña plataforma que conectarle un cable.

En cualquier caso, es de suponer que siempre podremos conectar el cable Lightning al cargador y hacerlo como hasta ahora, a la manera tradicional. Hasta que Apple presente este iPhone 7 no saldremos de dudas.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre