Hasta ahora, Apple ha utilizado su nuevo Smart Connector sólo en el iPad Pro. Se trata de un conector magnético, de sólo tres puntos de contacto, que permite conectar al iPad accesorios como su funda con teclado, aunque potencialmente podría utilizarse para muchas más cosas. Una una base de Logitech, ya es posible cargar un iPad Pro inalámbricamente, y ese accesorio se conecta también a ese Smart Connector.
Un conector similar en el iPhone podría habilitar a algunos accesorios a hacer lo mismo. En un iPhone, probablemente sería más útil de lo que es en el iPad.
En el pasado, se ha rumoreado acerca de la inclusión de un Smart Connector en la parte trasera del iPhone, incluso para el iPhone 7, aunque también ha habido rumores que desmentían eso. El iPhone 7 salió al mercado sin él, y ahora para el iPhone 8 el mismo rumor vuelve a sonar. Según parece, uno de los prototipos de iPhone 7 sí tenía un Smart Connector pero fue finalmente desechado por Apple para la versión final de ese producto.
Otra de las utilidades que podría tener un Smart Connector en el iPhone podría ser la conexión de accesorios de realidad virtual, como por ejemplo utilizar el iPhone como una pantalla en unas gafas, dentro de las cuales se pueda conectar con esos tres bornes a una batería o sistema de audio externo. Las utilidades obviamente son muchas, y la idea es poder utilizarlo con conexiones que sólo necesitan acercar el iPhone para conectarse, magnéticamente… pero Apple sólo utilizará este conector en el iPhone si realmente le ven utilidad más allá de lo que puede hacer un cable Lightning.
Vía: The Verifier (traducción automática de Google).