CareKit es el nuevo paquete de desarrollo (SDK) de Apple que tiene como objetivo facilitar la creación de Apps con fines médicos. Para demostrar su funcionamiento, han tenido a bien publicar cuatro Apps de tres desarrolladores, que hacen uso del mismo; Glow Baby, Glow Nurture, Start y One Drop.
Start es una App dedicada al tratamiento de depresiones. Su objetivo es hacer un test para comprobar el estado del paciente y luego hacer un seguimiento con el objetivo de conseguir que se recupere, dando indicaciones sobre si los antidepresivos que está tomando funcionan realmente, o no.
One Drop es una aplicación dedicada al control de la diabetes. Permite registrar y llevar un control de los niveles de glucosa en sangre, qué alimentos se toman o qué dosis de insulina se han utilizado, todo en un sólo lugar. También permite el registro de actividad física y aprende del resto de usuarios que utilizan esta App.
Glow Baby Es una App que permite registrar todos los aspectos del cuidado de un bebé, como cuándo se ha alimentado o dado el pecho, cambio de pañales, cuántas horas ha dormido, qué vacunas ha recibido etc.
Por último, Glow Nurture es una App dedicada al seguimiento de un embarazo; los síntomas, peso, consejos para llevar una vida sana para el bebé, calendario y muchas otras cosas relacionadas con este importante momento en la vida de una mujer.