Publicidad
Publicidad
Página principal Accesorios Tim Cook nos cuenta por qué la funda con batería de Apple tiene joroba

Tim Cook nos cuenta por qué la funda con batería de Apple tiene joroba

La nueva funda con batería incorporada a modo de joroba, la Smart Battery Case, está dando mucho que hablar. Muchos no pueden con su chepa, y llevan dos días mofándose de ese diseño. Por eso Tim Cook la defiende en una pequeña entrevista que ha concedido a Mashable cuando asistía a uno de los eventos de la hora del código en una Apple Store californiana.

La funda con batería y chepa de Apple

Según Cook, lo bueno de esta funda es que se puede poner y quitar fácilmente. Según nos cuenta, con otras fundas es un suplicio quitarlas y ponerlas, y la verdad, es que eso es muy cierto. Pero también hay fundas de otros fabricantes, también con baterías incorporadas, que son fáciles de quitar y poner. En cualquier caso el diseño que comenta, de poder quitar y poner la batería fácilmente pelando la goma del iPhone en uno de sus extremos, es cierto. La funda puede parecerle fea a muchos, pero nadie puede negar que se quita y pone muy fácilmente.

Smart Battery Case y su joroba

La razón por la que esta funda es tan controvertida, es por supuesto esa joroba. La mayor parte de nosotros no podemos dejar de mirar esa protuberancia. La verdad es que no parece muy de Apple. Nos gustaría saber qué piensa Jonathan Ive de ella… ¿la habrá supervisado en su diseño? ¿será éste uno de esos proyectos que escapan de su influencia ahora que tiene un puesto directivo más alto que antaño? – es muy difícil de saber, pero sí tenemos una cosa muy clara. No se parece a nada que haya salido de los laboratorios de diseño de Apple en el pasado.

Lo más divertido de todo el asunto es que Tim Cook dice en la entrevista que él probablemente no la llamaría joroba. La verdad, nos gustaría saber cómo llamaría a ese rectángulo que se ve desde lejos en la funda. Tras defender que metiendo en la funda una batería más pequeña se consigue también tener flexibilidad en los extremos para ponerla y quitarla fácilmente, también indica que no es una funda para usar todos los días, sino que ha sido diseñada para cuando uno se va a hacer trecking a la montaña o sabe que va a estar más de un día lejos de un enchufe, en viajes y demás. En esos casos, dice, está bien tener una de estas.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 3

  1. Si bueno, que esperaban que dijera? "Es una funda horrible, personalmente yo no la compraría", obvio que no va a hablar mal de esta monstruosidad, sobre todo porque seguramente él la tuvo que haber aprobado para que saliera en producción. Seguro solo vio las cifras de ganancia, la estética fue lo de menos.

  2. Hace unos años atrás el desafio era hacer telefonos más inteligentes y con más prestaciones. Hoy en día es otro el dasafío… El fabricante que logre hacer una bateria de larga duración, sera el fabricante que de el siguiente gran paso tecnológico… ¿Será Apple? Esperemos que si