Así es por dentro la nueva funda y batería de Apple con joroba

La nueva batería de Apple con joroba está dando mucho que hablar. Muchos piensan que no parece un diseño de Apple, otros critican a la compañía por venderlas como si fuera un reconocimiento de que el iPhone es demasiado delgado limitando demasiado el tamaño de la batería que lleva dentro, y otros simplemente la abren para ver lo que hay dentro, como acaba de hacer iFixit, siempre preparados para descuartizar cualquier producto que Apple (y otras empresas) ponga a la venta.

Smart Battery Case y su joroba

Esta vez le ha tocado a la Smart Battery Cover que Apple lanzó ayer al mercado. Esa joroba que le sale por detrás llama mucho la atención. Es obviamente la batería que lleva, pero, ¿esconde alguna otra sorpresa? ¿de cuánta capacidad es esa batería?

Dentro de la Smart Battery Cover

Dentro de la batería, como no podía ser de otra manera, nos encontramos con una buena colección de tornillos propietarios de Apple, para los cuales no es tan sencillo encontrar destornilladores. La funda en si es básicamente goma muy bien colocada sobre un esqueleto de plástico. Tras quitar esos tornillos vemos un pequeño circuito, que es básicamente la placa que alimenta el chip que controla el puerto Lightning y el que controla la carga de la batería. Todo lo demás se controla vía software, ejecutado en el iPhone, gracias al cual sabemos el porcentaje de carga de la batería externa, además de la propia interna del smartphone. Esta segunda batería aparece en el Centro de Notificaciones utilizando el widget de batería que viene instalado por defecto en iOS 9 o cuando bloqueamos el iPhone.

Smart Battery Cover por dentro

El circuito en sí mismo, es muy sencillo.

Componentes de la Smart Battery Cover

Por fin, llegamos a la batería. Esta es la responsable de la joroba 1877 mAh, un poco más que la de 1715 mAh que lleva el iPhone 6S. Esto quiere decir que esta carcasa, más o menos, duplica la capacidad de la batería del iPhone 6S, permitiendo utilizarlo durante un par de días sin recibir la visita del cable USB en su puerto Lightning. La batería, por cierto, permite cargar tanto la batería como el iPhone con su propio puerto Lightning y el cargador de siempre, que es el que siempre recomendamos utilizar. Cargadores de marcas desconocidas o que imitan el diseño de los de Apple, pueden llegar a ser peligrosos.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre