Lo mejor de la semana en iPhoneros: El gran trato con IBM, supuestas piezas del iPhone 6 y la maldad del iPad

Esta semana ha sido bastante tranquila. El mundo de las noticias de Apple está pasando por el período del año en el que menos cosas pasan, justo entre la presentación de lo que será la próxima versión de iOS y la presentación de nuevo hardware. Mientras esperamos a que Apple anuncie la fecha en la que dará a conocer cómo serán los nuevos dispositivos iOS que nos están preparando, en iPaderos pudimos comprobar fehacientemente que el iPad es el Mal, así con mayúscula, para que quede claro.

Fábricas de Foxconn

En ese artículo, hacemos un repaso por el sensacionalismo que a menudo rodea muchas de las noticias de Apple… sobre todo cuando apenas hay noticias sobre Apple, como son los días que nos ocupan. La excepción fue, probablemente, el gran acuerdo para el mercado empresarial al que han llegado Apple e IBM, lo que nos dio la oportunidad perfecta para recordar viejos buenos momentos en la historia de Apple con imágenes como ésta.

Gracias a este acuerdo, el iPhone y el iPad tendrán una vía de acceso a muchas grandes corporaciones con soporte de la empresa líder en este tipo de mercado, algo que a Apple siempre le ha faltado fuera del gremio de los artistas. Muchos diseñadores o editores de video han utilizado y siguen utilizando Macs para crear sus obras, pero en el mundo de la oficina Windows ha dominado aplastantemente, algo que últimamente está cambiando, sobre todo en dispositivos móviles. En IBM saben eso y por eso se han asociado con el mejor fabricante de hardware de dispositivos móviles para distribuir sus máquinas, preparando además software para ellas que pueda ser utilizado en estos entornos. Es una muy mala noticia para Microsoft, que poco a poco podría ver como su cuota de mercado en el mundo empresarial podría empezar a bajar. Recordemos que el iPhone o el iPad es un fenomenal reclamo para entrar también en Mac OS X, sobre todo a partir de la salida de iOS 8, más integrado que nunca con este sistema operativo.

La semana ha continuado con buenos resultados de ventas para Apple, tanto mirando años atrás como en el último año, en donde la compañía sigue teniendo el smartphone más vendido en al menos 35 países.

En el lado malo de las cosas, vimos como a Apple le denegaron el registro de la marca Touch ID, así que tendrá que negociar con la empresa que tiene una marca parecida registrada: Kronos Touch ID para poder seguir utilizando este nombre, ya que es muy poco probable que lo vayan a cambiar.

En cuanto a la compañía en si, vimos la jubilación de Bill Campbell, uno de los colaboradores más allegados a Steve Jobs y todo un símbolo en Apple, en donde ha trabajado 17 años. Le sustituirá Sue Wagner.

Esta semana hemos visto una buena colección de partes y componentes del iPhone 6 que vamos recibiendo en fascículos casi diarios; Tenemos la supuesta batería de 1810 mAh, con un poco más de capacidad que la actual, los supuestos botones Touch ID, o el supuesto conector de auriculares y puerto Lightning. También os mostramos la que podría ser la cámara del iPhone 6, en concreto una Sony Exmor IMX220.

En el lado del sentido del humor, aunque se trata de un suceso deleznable, pudimos ver cómo destaparon la coartada de un homicida en Australia gracias a los registros de los tiempos de carga de su Smartphone.

Para terminar la semana, os hemos traído también varios accesorios que hoy llaman la atención pero que pronto serán algo habitual gracias al auge de los smartphones; Primero, un sistema de antenas para crear tu propia red particular en un rango de hasta 80 Km.

Luego, la Ca7ch, una cámara vestible que te permite emitir al mundo entero todo lo que haces, desde cualquier lugar.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre