IBM y Apple llegan a un acuerdo para distribuir dispositivos iOS en la empresa

Tim Cook, el CEO de Apple y su homólogo Ginni Rometty en IBM han llegado a un acuerdo de colaboración sin precedentes en el mundo empresarial. IBM se encargará de vender dispositivos iOS en las empresas a las que ya da soporte informático, con una suite de software empresarial de más de cien Apps desarrollado por ellos mismos.

IBM y Apple juntos

En concreto, estos son los puntos del acuerdo, bautizado con el largo nombre de IBM MobileFirst for iOS solutions.

  • Quizás el punto más importante del acuerdo; el esarrollo de más de 100 aplicaciones empresariales para iPad y iPhone. Sin este software nada impide a las empresas comprar las máquinas por sí mismas.
  • Servicios en la nube de IBM optimizados para iOS, incluyendo la gestión de dispositivos, seguridad, análisis e integración móvil.
  • Un nuevo servicio De soporte y garantía extendida AppleCare adaptado a entornos empresariales.
  • Nuevos paquetes de ofertas de IBM para la activación, suministro y gestión de dispositivos.

IBM y Apple han cruzado sus caminos varias veces en la historia, y como ya os contamos en iPaderos está imagen de Steve Jobs frente al logotipo de las oficinas de IBM en Nueva York da buena cuenta de la relación que tenían ambas compañías. Hoy la situación es diferente, empezando por el hecho de que el propio Cook trabajó en IBM durante 12 años. Eso es mucho tiempo.

Jobs en IBM

Esta foto, por cierto, es de Andy Heartzfield, uno de los creadores del Mac original. Por otro lado, el Gran Hermano que aparece aleccionando a las masas en el mítico anuncio de 1984, también se refería claramente a IBM. Por eso, sorprende ver el acuerdo al que han llegado hoy, impensable en esa época; lo que no hicieron al comienzo de la era de la microinformática, lo han conseguido en la de los Smartphones y tabletas. En Microsoft deben estar ciertamente preocupados ahora mismo.

Vía: Apple, IBM.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here