GT Advanced prepara suficiente zafiro para fabricar millones de protectores de pantalla

Según se ha podido saber por una serie de documentos que se han podido conseguir gracias al analista Matt Margolis, GT Advanced, la empresa con la que Apple se ha asociado para tratar y fabricar piezas con cristal de zafiro ha comprado máquinas que permiten comprobar de manera relativamente automática la calidad de esos materiales.

Máquinas que comprueban piezas de zafiro

Esta máquina está diseñada para comprobar componentes más grandes que el botón Home del iPhone o el cristal de la lente de la cámara, componentes que ahora mismo están utilizando cristal de zafiro en el iPhone 5S. La única pieza más grande en la que se puede pensar, es la pantalla, que desde hace tiempo se rumorea podría estar cubierta por una capa de zafiro para hacerla más resistente.

Planos de máquina que puede comprobar piezas de zafiro

Esta máquina, de la que se han conseguido incluso planos, tiene como objetivo mejorar el número de componentes buenos que se pueden fabricar con este material, detectando rápidamente los que no cumplen con los requisitos de calidad necesarios. Además de esa máquina, GT Advanced ha comprado otras como por ejemplo hornos en donde fundir el zafiro;

Horno para fundir zafiro

Según esos documentos, GT Advanced ha recibido más de 500 hornos de este tipo. Las piezas que salen de los mismos son como ésta.

Estas piezas se pulen hasta que tienen la forma que necesitan tener para ser acopladas a un producto como el iPhone. Para alimentar esos hornos, se han comprado 100 toneladas de grafito, que es el combustible que utilizan. Todos estos hornos podrían fabricar entre 100 y 200 millones de láminas protectoras de pantalla hechas de zafiro, en un sólo año.

En definitiva, parece que todas las piezas del puzzle encajan y que en el futuro podríamos ver un nuevo iPhone, o quizás cualquier otro producto, que utilice el cristal de zafiro mucho más de lo que se usa hoy en el iPhone 5S. Si los rumores de una pantalla más grande se cumplen, está claro que Apple va a necesitar mucho, muchísimo cristal de zafiro

Vía: 9to5Mac.


5 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre