Cómo conectar una cámara de fotos con un iPhone o iPad directamente: Eye-Fi

Hace unos meses publicamos un artículo sobre cómo conseguir fotos de calidad con un iPhone; Aunque la cámara del iPhone es muy buena (sobre todo en el 4S y el 5), obviamente no puede competir con cámaras digitales que tienen ópticas más grandes y sensores mucho más grandes. Si quieres tener lo mejor de los dos mundos, Eye-Fi es una buena solución; Se trata de una tarjeta de memoria SD, que aparentemente tiene el mismo aspecto que una tarjeta SD normal, pero que tiene incorporada una radio Wi-Fi, por increíble que parezca. Insertada en una cámara digital que soporte el formato (muchas cámaras Sony Cyber-Shot y muchas otras marcas ya lo soportan) es posible conectar esta tarjeta SD con nuestro iPhone, iPod Touch o iPad vía Wi-Fi, con una conexión Ad-Hoc (directamente desde un dispositivo a otro).

Tarjeta Eye-Fi por dentro

El resultado, es que podemos ir haciendo fotos con una cámara normal, e inmediatamente, pasarlas al iPhone o iPad para procesarlas, y desde ahí, publicaras en Internet, en donde queramos… todo sin utilizar un ordenador y con la enorme calidad que dan las cámaras digitales dedicadas. La configuración del sistema es muy sencilla… simplemente instalamos una App en el iPhone (gratuita en la App Store), y en en lado de la tarjeta SD configuramos la conexión en el ordenador – esta configuración inicial es necesaria para que la tarjeta sepa a qué redes Wi-Fi conectar automáticamente si las encuentra.

Eye-Fi

Por lo que hemos podido probar nosotros, los resultados son realmente espectaculares. Si lo configuramos así, podemos marcar fotos hechas en la cámara con la opción «imprimir», y desde la cámara la foto se publica en Facebook sin que saquemos el iPhone del bolsillo. Lo mejor de todo es que estas tarjetas no tienen un precio prohibitivo; está ,

(Video en YouTube). Los precios varían según el modelo de tarjeta y su capacidad; , pero hay muchas otras con mejores precios, (y 4Gb de capacidad).

En el lado malo de las cosas, podemos contar que todas estas funcionalidades casi mágicas (es increíble pensar que una tarjeta SD tenga radio Wi-Fi, incluso hoy en día) tienen un precio que pagar más allá del económico; El consumo de batería. Estar continuamente conectando con Internet para subir imágenes de 16 Mpx, hechas con una cámara digital de verdad, puede consumir muy rápidamente la batería de un iPhone. Si utilizas un iPad 3G para conectar a Internet el problema es menos grave porque la batería del iPad realmente aguanta muy bien largas sesiones, pero en el caso del iPhone hay que tener cuidado y seleccionar muy bien qué imágenes publicar. Mientras tanto, lo mejor que se puede hacer es pasar las fotos directamente al terminal pero sin publicarlas, para poder ir vaciando la tarjeta de memoria y poder seguir haciendo fotos… al menos hasta que la memoria de almacenamiento del iPhone también se acabe

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre