Esta foto que ves más abajo nos muestra lo que se supone que son carcasas para el iPhone 17 Pro. Las ha publicado Sonny Dickson en su cuenta de X.

Como puedes apreciar, la apertura para la zona más elevada de las cámaras traseras es enorme, y de hecho ocupa todo el ancho del terminal tal y como se viene rumoreando desde hace varios meses. Es la primera vez en la historia del iPhone que el diseño de la zona de las cámaras traseras es tan grande, ocupando de lado a lado todo el iPhone.
No se sabe aún si el color de esta zona será diferente como dice Prosser o si será de la misma tonalidad como dice Gurman, pero tanto en un caso como en el otro, podemos tener claro que, efectivamente, al menos la cama o zona donde se colocan las cámaras, será la más grande que hemos visto hasta ahora.

En este caso, y teniendo en cuenta que las lentes de las cámaras traseras estarían colocadas más hacia un lado, nos preguntamos cuál es la justificación de hacer el iPhone más grueso en toda esa zona. Podría ser alto estético, pero se nos antoja difícil de justificar por parte de Apple, una compañía que cuando diseña sus productos tiene las ideas muy claras sobre por qué hace lo que hace. Por eso, pensamos que debe haber una razón para el agrandamiento de esa zona, pero con casi total probabilidad no lo sabremos hasta que se presente este nuevo terminal, el próximo mes de septiembre.