La parte trasera de todos los modelos de iPhone 17 podría ser muy diferente

El rumor de un rediseño que diferencie al iPhone 17 Pro del iPhone 16 Pro que conocemos hoy en día, vuelve a sonar. Si dejamos a un lado los diferentes colores, diferenciar un iPhone 16 Pro de un iPhone 15 Pro o incluso modelos anteriores, puede llegar a ser complicado a simple vista, pero con el iPhone 17 Pro esto podría cambiar porque si bien las cámaras traseras podrían continuar teniendo una disposición triangular, la zona elevada que las agrupa podría ocupar por primera vez en la historia del iPhone todo el ancho del terminal. En un vídeo publicado hace unos días, Mr. Jon Prosser nos muestra el aspecto que tendría con imágenes generadas por ordenador como ésta.

Como ves en el vídeo, la razón de la disposición triangular de las cámaras traseras del iPhone es dejar espacio para los componentes TrueDepth de FaceID en la parte frontal del terminal, concretamente la cámara delantera, que coincidía con la cámara trasera si se colocara en disposición completamente horizontal. Por esa razón, dice él, las versiones Pro del iPhone utilizan una disposición de cámaras traseras triangular. Es una manera de conseguir que no coincidan la cámara delantera y trasera, y así conseguir el tetris de componentes en esa zona del iPhone.

Ahora, otro de esos filtradores chinos con nombres que suenan ridículos una vez se traducen y que sólo publican en Weibo, Digital Chat Station, ha publicado hoy que el diseño del iPhone 17 Pro será por fin diferente del de años anteriores, con un 17 Air con una disposición de cámaras en horizontal pero con un iPhone 17 Pro que continúa utilizando lo que llama matriz de cámaras. En cualquier caso, parece que los iPhones están a punto de parecerse un poquito más a los Pixel de Google, aunque aún tendremos que ver el diseño final para determinar si ese parecido es más que una inspiración.

Este concepto de diseño de abajo, por cierto también de Digital Chat Station, contradice la idea de no poder poner cámaras en disposición horizontal porque coincidiría con los componentes TrueDepth de Face ID en la parte delantera, aunque el diseño es del iPhone 17 Air en este caso, y no del Pro, pero suponemos que la idea es la misma.

Render generado por ordenador que muestra cómo podría ser el iPhone 17 Air o Slim
Render generado por ordenador que muestra cómo podría ser el iPhone 17 Air o Slim, Digital Chat Station en Weibo.

Se espera que Apple muestre estos nuevos supuestos diseños del iPhone 17 dentro de unos siete meses, en el mes de septiembre.

Newsletter