Apple podría cambiar la forma de navegar por la App Store, incluyendo resultados de búsquedas pagados

Un artículo en Bloomberg nos cuenta hoy que Apple podría estar preparándose para cambiar la forma con la que se navega por la App Store.

App Store

Para conseguirlo, parece ser que Apple tiene un equipo de unas cien personas bajo la supervisión de Todd Terisi, anteriormente responsable del proyecto de iAd, desde donde se trajo una serie de programadores que ahora se dedican a este nuevo objetivo. Como suele ocurrir en Apple, todavía no se sabe cuándo llegarán estos cambios a la App Store o incluso si llegarán algún día.

Quizás, el cambio más significativo que podría darse en la App Store serían los resultados de búsqueda pagados, un sistema gracias al cual los desarrolladores podrían pagar a Apple para adulterar los resultados de búsqueda en favor de sus propias Apps, según los términos de búsqueda que se utilicen; Esto quiere decir que si buscamos por hoteles las Apps para hacer reservas en hoteles que hayan pagado saldrían en primera posición, y así para muchas otras palabras clave. Que haya resultados de búsqueda pagados no quiere decir que el motor de búsqueda no sea eficiente, pero sí que da mucho que pensar en cuanto a lo justo que esto podría ser para los pequeños desarrolladores que no se pueden permitir pagar por aparecer los primeros en el buscador para términos fuera del nombre de su App.

Este rumor sobre la App Store llega después de que Tim Cook cediera la responsabilidad de su administración de Eddy Cue a Phil Schiller hace unos cuatro meses.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre