Cómo subir todas las fotos que quieras a iCloud sin pagar más dinero por almacenamiento extra

Gracias a un comentario de Andrés Rivera Cruz en este artículo que hemos publicado anteriormente sobre las maneras de proteger tus fotos y vídeos en el iPhone, nos encontramos con un vídeo del Youtuber AppBerto en el que nos explica cómo guardar las fotos de tu iPhone o iPad en iCloud sin tener que pagar por el almacenamiento extra, y también sin utilizar el espacio gratuito disponible. Suena bien, ¿verdad? – la verdad es que se trata de algo que se puede hacer, pero que tiene sus inconvenientes. El truco consiste en utilizar las carpetas compartidas de iCloud, en las que curiosamente Apple impone un límite de 5000 fotos para cada una, pero con un detalle importante; En estas carpetas, el espacio que ocupan las fotos o vídeos no se tiene en cuenta para el cómputo total del almacenamiento disponible.

Compartiendo fotos en iCloud

Recordando, las carpetas compartidas en iCloud son un grupo de fotos que puedes compartir con cualquiera de tus contactos con cuentas de Apple, y que si quieres también puedes compartir como fotos publicadas en una web personal accesible desde cualquiera en Internet. Todos los que comparten las fotos pueden indicar que les gusta una foto o vídeo, y dejar comentarios en ellas. Es como una especie de mini-Facebook privado sólo para tus amigos. En el pasado, aunque ya son artículos un poco viejunos, os hemos contado cómo crear álbumes de fotos online para compartir con amigos y cómo compartir en un instante las fotos de tu iPhone con cualquiera, incluyendo personas que no tienen ni siquiera smartphone, a través de esa web con una galería de fotos pública. Los pasos siguen siendo casi los mismos, aunque en iOS 9 Apple ha introducido pequeños cambios para intentar dificultar un poco más este truco. Como vemos arriba, la opción para compartir ya no se llama iCloud, sino Fotos compartidas. Aparece al utilizar el botón de compartir tras seleccionar al menos una foto.

Opción de compartir fotos en iOS

Sin embargo, a la hora de crear esa carpeta compartida se nos obliga a elegir un contacto. De lo contrario, sólo podemos cancelar, y así, la carpeta para esas 5000 fotos que no cuentan para el almacenamiento que nos queda en iCloud, no se pueden subir. Existe todavía una manera de solucionar este inconveniente; Si hemos activado la opción de grupos familiares de iCloud, nos aparecerá la opción de Familia, aunque en ella sólo estemos nosotros.

Opción de compartir con la Familia

Ahora, ya podemos añadir a ese álbum las 5000 fotos que queramos guardar para siempre en iCloud. Cuando se llene esa carpeta, creamos otra, con otro nombre. De esta manera, indefinidamente, podremos guardar todas nuestras fotos sin tener que pagar más por el almacenamiento extra de iCloud… al menos hasta que Apple cambie de política en torno a las carpetas compartidas, algo poco probable porque si esas fotos ocuparan espacio de almacenamiento muchos usuarios con los que las puedes compartir no tendrían espacio suficiente y esa misma opción para compartir dejaría de tener mucho sentido. Éste es el vídeo de AppBerto en donde recordamos acerca de este detalle del espacio infinito que Apple ofrece para carpetas compartidas.

El inconveniente más molesto es que las fotos no se añaden solas a esta carpeta… hay que elegir las que queremos meter ahí a modo de copia de seguridad manualmente. El sistema te avisará cuando llegues a las 5000 del límite. Si esto no te gusta, siempre puedes pagar por más espacio en iCloud ahora que los precios son más razonables o puedes pasar de Apple y utilizar Apps como Flickr, que te dejan subir de manera privada hasta 1 TB de fotos en su resolución nativa.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre