Cómo compartir en un instante las fotos de tu iPhone con cualquiera

Una de las muchas nuevas funcionalidades de iOS 6 en conjunción con iCloud, es la posibilidad de compartir fotos con quien queramos, en cualquier momento, y desde cualquier lugar. No es necesario que esa persona tenga un iPhone o cualquier otro dispositivo iOS – basta con que tenga un smartphone o ordenador con acceso a la web, a una URL que le enviaremos por email, y desde la cual podrá ver las fotos que elijamos en nuestro iPhone. Esto es posible porque iOS 6 puede utilizar una función de iCloud que genera una página web con una bonita galería de fotos de manera totalmente automática e instantánea.

Compartiendo fotos desde el iPhone

Para crear esta galería, sólo tenemos que ir a la App de Fotos de iOS 6. En la parte inferior, veremos la solapa de Streaming. Si la pulsamos, tendremos arriba a la izquierda el habitual botón de más que nos permite añadir un nuevo stream o corriente de fotos… no se nos ocurre mejor traducción al español ahora mismo – veremos entonces una pantalla como esta de aquí abajo.

Creando una galería de imágenes pública

Como en esta ocasión no vamos a compartir nuestras fotos con alguien que tenga un iPhone y acceso a iCloud, sino con cualquier persona que tenga la URL de la galería, no hace falta poner los nombres de las personas con las que queremos compartir las imágenes. Lo que si tenemos que hacer es activar la opción de Sitio web público. Después de eso, basta con darle un nombre a la galería, y ésta se creará sin más. en este momento, no tiene fotos, así que si entramos en la misma y añadimos fotos (de nuevo, botón superior derecho de editar y luego botón inferior de añadir), las imágenes se copiarán en esta galería virtual.

Galería de fotos compartidas

Si volvemos a Streaming pulsando el botón de volver arriba a la izquierda, veremos que en la nueva galería streaming que hemos creado aparece un botón azul con una flecha que apunta hacia la derecha. Pulsando sobre ese botón (y no sobre el nombre de la galería) nos llevará a una pantalla desde la que podemos copiar la URL para enviarla por email, o utilizar cualquiera de las opciones de compartir que ofrece el sistema operativo habitualmente con el botón compartir enlace; Twitter, un SMS o iMessage, Facebook etc.

En la parte baja de esta pantalla veremos el botón de Eliminar secuencia – si la borramos, o si apagamos el botón de Sitio web público, la galería de imágenes dejará de estar disponible para cualquier visitante. Si quieres que esté disponible más tarde de nuevo, obviamente, no es buena idea Eliminar la secuencia para no tener que seleccionar de nuevo todas las imágenes. Siempre y cuando el acceso público a la web de las fotos esté apagado, nadie podrá entrar a verlas (incluso si una persona las estaba visitando, tan pronto pulse en un botón o recargue la página, sólo verá un error que indica que las imágenes no están disponibles). El usuario, siempre mantiene el control sobre lo que se publica o se deja de publicar. Si borramos una foto de la secuencia en nuestro iPhone, automáticamente se borra de la web generada, sin más. Más fácil imposible.

¿Qué os parece esta funcionalidad? Sorprendente, ¿verdad? Si nos paramos a pensar que el sistema de iCloud toma todas las fotos y crea una web con la galería primero y luego con todas las páginas que muestran cada foto, con un bonito diseño y unos movimientos entre imagen e imagen (sutiles y espectaculares a partes iguales cuando pulsamos el botón de visualización automática de fotos), la verdad es que es bastante sorprendente. Las imágenes, además, se muestran primero a baja resolución y su calidad mejora según todos los datos de cada foto se van descargando. Todo eso, sucede en tiempo real y sin que el usuario tenga que tocar una línea de código, ni bajar ninguna App… simplemente compartir unas imágenes desde su smartphone… y todo, gratuitamente.

Muchos critican a iOS 6 y si bien es verdad que en esta versión de iOS han llovido bugs de todo tipo, también es verdad que debajo del capó esta última versión del sistema operativo del iPhone, iPad o iPod Touch, hay funcionalidades realmente muy potentes fáciles de utilizar, como el sistema de Streams de la App de Fotos. Una vez que te acostumbras a utilizarlo, es de esas cosas que no paras de utilizar y te encantan por su sencillez de uso.

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. Use esta opción para compartir con familia y amigos unas fotos.
    Ya que algun@s usaban Android o desde su pc verian y descargarian las fotos esto me fue muuuy útil.

      • @iPhoneros, lo tengo tal como habeis puesto en la entrada. He comprobado la config de iCloud y parece estar todo ok. De echo, si hago una foto, sube correctamente a «la nube». Cuando comparto las fotos también me crea correctamente la URL de enlace a iCloud. Es sólo cuando añado las fotos que parece no gustarle demasiado. Puede deberse a que estoy tras un proxy de empresa con autentificación? Cuando llegue a casa probare con mi red wifi a ver.

  2. Hola
    Muy bueno el truco para comparto con otros que no sean Apple y sin tener que enviarlas pro what’sapp o Mail.
    Una pregunta ¿esta secuencia consume espacio en iCloud? aunque no sería gran problema ya que se puede borrar más tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre