Si te salen líneas blancas en las luces al hacer fotos así lo puedes solucionar

Es posible que al hacer fotos con tu iPhone, en algún momento, te hayas encontrado con líneas blancas que aparecen en las luces, generalmente en diagonal, como las que podemos ver en esta imagen.

Líneas blancas al hacer fotos

Este efecto es bastante habitual y común a todas las cámaras de fotos, pero especialmente fácil de conseguir en la cámara de cualquier smartphone. La razón por la que ocurre es bastante sencilla; la lente de la cámara está manchada, generalmente de grasa o sudor. Incluso si miras a la lente y no parece que esté manchada, en realidad tiene una muy fina capa de grasa que, al ser atravesada por la luz que entra, genera este efecto en los focos intensos de la misma, como lámparas o bombillas. Es muy fácil manchar la lente, sobre todo en el caso del iPhone 6 y 6S, porque sobresale unos milímetros y al tomar el iPhone con la mano o al sacarlo de un bolsillo, es fácil que nuestra piel entre en contacto con ese cristal. Sobre todo si tienes una piel grasa, verás que la lente, muy habitualmente, no está perfectamente limpia. Afortunadamente, este problema es fácil de solucionar.

Si ves que al encuadrar para hacer una foto aparecen estas líneas, lo único que hay que hacer es limpiar la lente, pero hacerlo con un material adecuado. Lo primero en lo que todo el mundo piensa es alguna camiseta o jersey que se lleva puesto. Hay que tener cuidado, porque aunque no te lo parezca, hay tejidos que son bastante abrasivos y podrías arañar la lente, a pesar de su cristal de zafiro. También es habitual que la ropa, sobre todo la parte que está en contacto con nuestro cuerpo, esté igualmente sucia, así que tampoco solucionas nada.

Lo ideal, es buscar papel. El papel puede absorver fácilmente la grasa que haya sobre el cristal. Frotando muy gentilmente la lente con movimientos circulares soluciona el problema totalmente. Obviamente, busca un papel suave, por ejemplo una servilleta. Aún mejor, si utilizas gafas, las pequeñas telas que se utilizan para limpiar las lentes de las mismas son la mejor opción, porque utilizan tejidos especialmente pensados para esta tarea. Una vez que hayas limpiado la lente, la misma imagen carecerá de esas líneas blancas.

Sin líneas blancas al hacer la foto con el iPhone

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre