Los primeros portátiles de Apple con nuevos procesadores M5, M5 Pro y M5 Max podrían estar a la vuelta de la esquina según cuenta Mark Gurman este fin de semana en su newsletter semanal.
Se refiere a nuevos MacBook Pro y MacBook Air que, a pesar del tiempo que ha pasado, aún podrían tener pantalla LCD. Desde hace años se rumorea que los MacBooks podrían traer una novedad muy importante, a una pantalla OLED, siguiendo los pasos del iPad Pro, pero los últimos rumores apuntan al año 2027 para que eso ocurra.
Las pantallas de los MacBook Pro actuales son muy buenas, pero una pantalla OLED es simplemente mejor. Hace muchos años las pantallas OLED tenían el problema del burn in, es decir, sombras que aparecen tras un uso continuado en lugares en los que siempre se muestra el mismo contenido, como por ejemplo la barra de menús o los botones de cerrar, agrandar etc. Gracias a diferentes técnicas diseñadas para aliviar el problema, hoy en día es cada vez más extraño ver pantallas OLED con algún tipo de sombra o pixeles quemados por el uso prolongado. Por eso, es extraño que Apple no haya pasado a las pantallas OLED en los MacBook hasta ahora, a pesar de haberlo hecho ya en los iPad Pro o, desde el año 2017, en el iPhone también. El Apple Watch, siempre ha tenido pantalla OLED, desde su primera generación.
Gurman, como siempre, da los nombres internos de estos nuevos dispositivos. J714 y J716 para los nuevos MacBook Pro, J813 y J815 para los MacBook Air, y además de eso una pequeña sorpresa: Dos nuevos monitores de Apple, probablemente la actualización de los actuales monitores, con códigos internos J427 y J527.
Gurman nos cuenta que todos estos dispositivos podrían ser presentados a finales de este año 2025 o de aquí al próximo mes de marzo de 2026 como muy tarde, pero no tiene clara una fecha aproximada. Apple suele presentar nuevos Macs en el mes de octubre, pero también ha lanzado nuevos Macs en los meses de marzo en algunos años, así que en realidad cualquiera de estas opciones podría ser lo que ocurra. Si estás pensando en comprar un Mac, te recomendamos que esperes si puedes hasta que presente estos nuevos chips M5.