iOS 26 con Liquid Glass, su nueva interfaz de cristal líquido como principal novedad, ya está disponible para todos en su primera versión pública y final.
Como siempre, la puedes encontrar en la App de Ajustes de iOS, dentro del apartado Actualización de Software en General. Desde ahí la puedes pedir, y tan pronto como el brutal caudal de datos necesario para enviar varios terabytes de datos por segundo a millones de personas alrededor de nuestro planeta lo permita, será descargado en tu iPhone.
Como siempre pasa con nuevas actualizaciones de este tipo, el principal comentario que suele hacerse es que la batería dura mucho menos. Siempre que instalas una nueva versión mayor de iOS suele haber nuevos procesos que habitualmente tu iPhone no hace, como por ejemplo, comprobar todas tus fotos para añadir datos con los que encontrarlas al usar el buscador, indexación de datos, y mucho más. Todo esto ocurre de manera transparente al usuario pero el resultado también suele ser un mayor consumo de energía, que es temporal. También influye mucho que al ser algo nuevo el usuario comprueba muchas más cosas y muchas novedades para ver qué ha cambiado y qué hay de nuevo, y por lo tanto, utiliza más el iPhone.
Por esas razones, antes de juzgar si la batería dura menos, dale unos cuantos días a iOS 26 instalado antes de buscar maneras de que la batería dure más.