Publicidad
Publicidad
Página principal iOS Cuántos intentos se puede intentar introducir claves incorrectas en el iPhone

Cuántos intentos se puede intentar introducir claves incorrectas en el iPhone

Publicado el Por 2
2

A colación de toda la polémica causada por la orden de una juez californiana a Apple para que ayude al FBI creando una versión de iOS sin sistemas de seguridad que permita acceder a la información de un iPhone bloqueado, hemos caído en la cuenta de que nunca hemos descrito cuántos intentos tiene una persona a la hora de introducir un código erróneo en un iPhone, iPad o iPod touch.

Código en la pantalla de bloqueo

El proceso es bastante sencillo. Si se introduce el código erróneamente una vez, no pasa nada… simplemente se vuelve a pedir. De hecho, si se introduce un código de seguridad incorrecto en la pantalla de bloqueo cuatro veces, tampoco pasa nada. Eso sí, a la quinta vez, el patrón cambia; se obliga al usuario a esperar hasta un minuto para poder intentarlo de nuevo.

El objetivo de esta espera, no es molestar al usuario, sino simplemente evitar lo que se llaman ataques de fuerza bruta, Existen máquinas que son capaces de probar muchos códigos diferentes por segundo… van probando todas las posibilidades hasta que una resulta ser el número. Sin embargo, si se ponen estos retrasos a la hora de equivocarse, el tiempo que se necesita para dar con la clave correcta utilizando este método, se multiplica exponencialmente. Esta es probablemente la razón por la que el FBI quiere que Apple les ayude a romper la seguridad de iOS… simplemente se han cansado de esperar tras muchos intentos.

Las esperas no se quedan en esos cinco minutos. Si el usuario se equivoca una sexta vez, ya no hay que esperar un minuto, sino cinco. Una séptima u octava equivocación, hace esperar quince minutos… y al noveno intento, está claro que el usuario no sabe la clave, y se hace esperar una hora hasta poder intentarlo de nuevo.

Como consejo para hacer esta posibilidad de encontrar tu clave del iPhone de esta manera, por fuerza bruta, te recomendamos utilizar una clave de seis números en lugar de cuatro. En este artículo te contamos cómo.

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 2