El nuevo iPad Pro que Apple presentará en unos pocos días podría tener un procesador M4

Apple presentará nuevos iPads el próximo 7 de mayo en un evento de presentación que habitualmente sucede en marzo o abril pero que este año se ha retrasado unas cuantas semanas. La razón, quizás, podría ser que el nuevo iPad Pro que Apple podría presentar, con pantalla OLED, podría tener también el nuevo M4, convirtiéndose así en el primer dispositivo de Apple en utilizar la cuarta generación de CPUs de la compañía.

iPad Pro con M2

Si esto resulta ser cierto, sería toda una sorpresa porque el M3 ahora mismo, en sus diferentes versiones, sólo lleva seis meses en el mercado, a bordo de los MacBook Pro y del iMac. Otros ordenadores como el Mac Studio, Pro o mini, llevan aún diferentes generaciones del M2, y el iPad Pro, también. La actualización del iPad Pro como ya sabemos se ha retrasado y quizás la razón podría ser que Apple estaba esperando a poder utilizar el M4 en estos dispositivos.

El dato lo ha dado Mark Gurman en Bloomberg.

iPad Pro con M2

Según parece, el M4 vendrá equipado con un Neural Engine muy mejorado, nos imaginamos que con más núcleos. Aunque el Neural Engine que han tenido los diferentes procesadores M de Apple ha ido mejorando con el tiempo, siempre ha tenido 16 núcleos para esa parte del chip. Con el impulso que Apple quiere dar a las LLMs / IAs de las siguientes versiones de sus sistemas operativos, es probable que este número crezca, y quizás Apple quiera ofrecer el iPad Pro como una máquina perfecta para estas tareas de inteligencia artificial, razón por la que quizás podrían haber decidido esperar a ese M4.

Todo esto hay que tomárselo con bastante escepticismo porque hasta ahora Gurman ha dicho que el M4 no llegaría a los Macs hasta finales de este año o principios del 2025. Que el M4 estuviera en el iPad Pro mientras el Mac Pro o Studio aún llevan versiones más potentes del M2, sería muy extraño. Será interesante ver cómo soluciona Apple una hipotética diferencia de hasta dos generaciones en las especificaciones de sus procesadores, aunque muy probablemente un M2 Max ya sea mucho más potente que un M4 normal, pero desde un punto de vista de marketing es complicado vender algo que tiene un M2 cuando otro dispositivo de la compañía tiene un M4.

Newsletter